Universidades veterinaria
Muchas veces la tarea para elegir una carrera universitaria e incluso la universidad en la cual deseas estudiar es complicada y nada fácil. En este caso, si tu decisión ha sido la veterinaria, te compartiremos un poco más de información sobre ella, al igual que algunas universidades en las cuales puedes cursarla con toda confianza.
Hay diversos aspectos que influirán en la toma de tu decisión respecto a la universidad en la cual deseas cursar cierta carrera, bien sea a nivel nacional o internacional. Puesto que muchas veces las personas eligen el extranjero para estudiar.
Hay diversas opciones para cursar la carrera, entre ellas destacamos universidades públicas y privadas, todo variará dependiendo tu gusto y nota de selectividad.
Es importante destacar que la medicina veterinaria te ayudará en el diagnóstico de enfermedades en animales. Por ende, debes tener vocación al momento de elegir esta carrera.
Debes tener un compromiso contigo y con el grado, puesto que trabajarás en la búsqueda del bienestar y salud de estos inofensivos animalitos.
La carrera en la universidad que elijas tendrá una duración aproximada de 5 años. Todo dependerá del hecho si deseas especializarte en un área específica de este grado o no.
Durante el grado te enseñarán diversos métodos, en los cuales aprenderás a conservar el medio ambiente y la naturaleza. Y sobre todo aprenderás de sanidad y bienestar animal.
Teniendo todo esto en claro, puedes comenzar a evaluar las diversas universidades que te iremos mostrando y tomar la decisión en cuál deseas cursar dicha carrera.
Es muy común que los estudiantes como primera opción evalúen estudiar en universidades públicas, esto se debe a que poseen un menor costo académico. Lo que si debes, es tener una buena nota de selectividad para ingresar.
Te mostraremos tus mejores opciones de universidades públicas para cursar veterinaria en España:
En España podemos ubicar muy buenas universidades para el estudio de medicina veterinaria. Estas universidades se encuentran en los mejores lugares a nivel mundial, posicionándose así entre los primeros puestos de los rankings y aquí te las mostraremos.
El precio en las universidades privadas suele ser algo elevado. Todo dependerá de la universidad en la cual elijas cursar los estudios de veterinaria. Puesto que, algunas universidades privadas suelen ser más costosas que otras.
A continuación te hemos preparado una lista con las universidades privadas para estudiar veterinaria y su costo:
8.500 euros Veterinaria | 9.114 euros Derecho y políticas |
|
8.100 euros Audiovisuales | 16.700 euros Veterinaria |
|
5.600 euros Educación infantil | 15.990 euros Veterinaria |
|
4.500 euros Educación | 9.450 euros Veterinaria |
|
1.088 euros Veterinaria | 1.200 euros Psicología |
|
1.660 euros Veterinaria | 2.500 euros Humanidades |
|
1.853 euros Veterinaria | 3.600 euros Biotecnología |
* Modifica los montos del Costo del Semestre (€) y el Valor de la matrícula (€) de acuerdo a los datos mencionados anteriormente.
** Un año académico se compone de 2 ciclos o 2 semestres académicos.
¡Mira también este artículo!Al momento de elegir una carrera es muy normal que te hagas diversas preguntas para estar seguro si deseas cursar el grado o no.
Puesto que, de esta manera, estarás completamente seguro que si es la carrera que deseas estudiar. A continuación te mostraremos algunas de las dudas y preguntas más comunes sobre la medicina veterinaria:
Recuerda que al ser un médico veterinario vas a estar al pendiente de los animales que llegan con diversas condiciones a las clínicas veterinarias.
Por ello es importante que tengas conocimientos en la rama de medicina, puesto que, estarás diariamente salvando vidas, bien sea gatos, perros e incluso vacas. Para convertirte en todo un médico veterinario debes ser consciente de todas las responsabilidades que conlleva consigo.
Es importante que tengas pasión por la carrera, puesto que podrías pasar horas en una clínica veterinaria atendiendo los diversos casos que llegan con el transcurso de las horas. La paciencia y pasión son dos virtudes importantes que debes tener al momento de ingresar a esta hermosa carrera, ya que sin estos, podrías sentir frustración al pasar tanto tiempo en un solo lugar sin descanso.
Los médicos veterinarios son profesionales altamente capacitados para examinar y estudiar los diversos casos de animales que llegan a las clínicas privadas o consultorios privados.
Una de sus funciones, es diagnosticar y prevenir las diversas enfermedades que pueden llegar a padecer las mascotas. Los veterinarios se encargan de hacer chequeos mensuales y tener al día a tus mascotas con sus vacunas.
De esta manera crecerán sanos y sin complicaciones en un futuro. Un médico veterinario está capacitado para hacer uso de los equipos de rayos x, así como para ingresar a quirófano aquellas mascotas que requieran de una cirugía de emergencia.
Cabe destacar, que una de las funciones más importantes de un veterinario, es la de enseñar a los dueños de las mascotas como deben alimentarlos, cuidarlos, y como deben tenerlos en casa. De esta manera se educa a las personas para que las mascotas tengan una vida feliz y sana.
La carrera de veterinaria, puede durar de 4 a 5 años. Es importante que sepas que todo dependerá de la universidad en la cual ingreses, al igual que el país. Puesto que, hay países en los cuales la carrera puede durar 5 años.
En España la carrera posee una duración de 4 años. Pero si deseas hacer especialización puede extenderse de 1 año a 2 años de duración.
Es importante que entiendas, que la carrera de medicina veterinaria, para culminarla de forma completa, puede llegar a durar aproximadamente unos 8 años. Puesto que, de esta manera, habrás completado todos tus estudios, incluyendo los postgrados.
La carrera incluye tanto prácticas como partes teóricas. Las prácticas son llevadas a cabo en hospitales veterinarios o clínicas, mientras que las partes teóricas se imparten en las aulas de clases en las universidades.
Dependiendo de la universidad, las materias podrían variar, pero abarca temas de medicina y salud, puesto que, la carrera se basa en ello.
Algunas materias que podrías cursar son:
- Biología.
- Ciencia animal.
- Fisiología y anatomía animal.
- Zoología.
- Química.
- Microbiología.
- Genética.
- Nutrición.
- Humanidades.
- Matemáticas.
- Ciencias sociales.
Al comenzar el último año de la carrera, los egresados de medicina veterinaria, pasarán un año haciendo diversas prácticas con médicos ya graduados profesionales en diversos hospitales o clínicas veterinarias.
Al momento de obtener el título de médico veterinario, los profesionales pueden de forma inmediata solicitar su licencia para ejercer la profesión.
¡Mira también este artículo!Esto significa, que debes esperar a graduarte para hacer solicitud de esta licencia, puesto que, serás todo un profesional. Al iniciar la carrera no estarás preparado del todo, por ello debes esperar a graduarte.
Los médicos veterinarios, al momento de obtener su licencia, están totalmente capacitados para ejercer. Bien sea en clínicas públicas o privadas.
Pero, muchos de los veterinarios deciden hacer un postgrado, de esta manera se especializan en un área específica de la carrera. Por lo tanto, si decides hacer una especialidad, debes esperar a obtener este nuevo permiso para ejercer dicha especialidad.
De esta manera, al obtener el nuevo permiso, estás en todo tu derecho para ejercer con tranquilidad tu profesión como médico veterinario. Bien sea especializado en odontología, veterinaria o medicina interna.
El precio puede ser variado. Todo dependerá de la universidad en la cual ingreses, puesto que, si estudias en una universidad pública, el costo no será elevado.
Lo que debes tener en cuenta al momento de ingresar a la universidad pública, es que tu nota de selectividad debe ser alta. Si tu nota de selectividad no cumple con los parámetros de la universidad, no podrás ingresar.
Ahora bien, la universidad privada posee sus normas, pero no es complicado ingresar, sus precios son más elevados y variados, pueden ir de 20.000 euros hasta 9.100 euros. Todo dependerá de la universidad en la cual decidas ingresar.
La profesión de medicina veterinaria es una de las mejores pagadas del país. Puesto que, si eres un médico veterinario especializado, tu sueldo puede ser más elevado. Haciendo competencia con un ingeniero e incluso con un docente universitario.
Un médico veterinario puede ganar de 21.000 euros al año, hasta unos 40.000 mil euros anuales. Esto se debe, a que es una profesión con alta demanda. Lo que significa que siempre tendrá oportunidades laborales.
Al realizar tus especialidades en la carrera podrías ganar hasta 45.000 mil euros al año. Bien sea trabajando en clínica privada o muy bien en consultorio privado.
El grado de medicina veterinaria te consumirá tiempo. Lo cual puede afectarte tanto física como mentalmente. Puesto que, puedes llegar a pasar hasta 12 horas seguidas en un hospital veterinario.
Algo que tiende a afectar a los profesionales en la salud veterinaria, es tener que dar malas noticias a los propietarios de las mascotas. Por ende, es una carrera algo fuerte, emocionalmente.
Si no tienes vocación para estudiarla, te recomendamos que elijas otra área en la cual te sientas cómodo. Si quieres estudiar medicina veterinaria debes ser una persona con pasión y amor a lo que hace.
Se han reportado estudios de profesionales en la salud veterinaria, que suelen presentar cuadros leves de depresión, esto debido a tanto estrés. Por ello, es recomendable que tengas la vocación y asumas la responsabilidad que conlleva dicha carrera.
Caminos de la carrera marzo 20,2022 – El sensato
Web oficial de la universidad europea, 2022
Web oficial de la CEU San Pablo, 2022
¡Mira también este artículo!Con toda la información que te hemos preparado, esperamos que sea de gran ayuda en tu estudio de la carrera de medicina veterinaria. Recuerda tener responsabilidad y vocación.
Con nuestro top 7 de universidades tanto públicas como privadas, puedes elegir con tranquilidad tu favorita, de esta manera podrás empezar el grado de medicina veterinaria y formarte como un profesional en dicha área.