Universidades veterinaria

Precios de Universidades Privadas de veterinaria

Muchas veces la tarea para elegir una carrera universitaria e incluso la universidad en la cual deseas estudiar es complicada y nada fácil. En este caso, si tu decisión ha sido la veterinaria, te compartiremos un poco más de información sobre ella, al igual que algunas universidades en las cuales puedes cursarla con toda confianza.

Hay diversos aspectos que influirán en la toma de tu decisión respecto a la universidad en la cual deseas cursar cierta carrera, bien sea a nivel nacional o internacional. Puesto que muchas veces las personas eligen el extranjero para estudiar.

Hay diversas opciones para cursar la carrera, entre ellas destacamos universidades públicas y privadas, todo variará dependiendo tu gusto y nota de selectividad.

Es importante destacar que la medicina veterinaria te ayudará en el diagnóstico de enfermedades en animales. Por ende, debes tener vocación al momento de elegir esta carrera.

Debes tener un compromiso contigo y con el grado, puesto que trabajarás en la búsqueda del bienestar y salud de estos inofensivos animalitos.

La carrera en la universidad que elijas tendrá una duración aproximada de 5 años. Todo dependerá del hecho si deseas especializarte en un área específica de este grado o no.

Durante el grado te enseñarán diversos métodos, en los cuales aprenderás a conservar el medio ambiente y la naturaleza. Y sobre todo aprenderás de sanidad y bienestar animal.

Teniendo todo esto en claro, puedes comenzar a evaluar las diversas universidades que te iremos mostrando y tomar la decisión en cuál deseas cursar dicha carrera.

¿Qué encontrarás aquí?

    Mejores Universidades Públicas de veterinaria

    Es muy común que los estudiantes como primera opción evalúen estudiar en universidades públicas, esto se debe a que poseen un menor costo académico. Lo que si debes, es tener una buena nota de selectividad para ingresar.

    Te mostraremos tus mejores opciones de universidades públicas para cursar veterinaria en España:

    Universidad
    Clasificación
    Facultad/Grado mejor valorado
    Más información
    La universidad se encuentra ubicada en el cuarto lugar en España. Destacando así como una de las mejores universidades de todo el país. A nivel mundial ha sido incorporada entre las 1.500, destacando así entre universidades como Harvard. La universidad cuenta con una formación íntegra y de calidad. Lenguas extranjeras
    Veterinaria
    Un ranking muy reconocido de Shanghái situó a la universidad de Córdoba entre las 30 mejores universidades a nivel mundial. Destacando así por su excelente nivel educativo y formación de profesionales. Facultad de artes
    Veterinaria
    Ciencias económicas
    El reconocido ranking de web of universities ha posicionado a la universidad de Murcia en el lugar número 46 a nivel nacional. Mientras que a nivel mundial se encuentra en el número 1.531, está universidad destaca por poseer excelentes instalaciones y brindar una gran cantidad de carreras. Veterinaria
    Comunicación audiovisual
    Derecho
    La universidad se encuentra bien posicionada a nivel mundial, ocupando así el lugar número 501. Destacando como uno de los 500 mejores centros universitarios a nivel mundial. Biología
    Veterinaria
    Médico cirujano
    Psicología
    El reconocido ranking THE, ubica a la universidad de las palmas de Gran Canaria entre las 1.000 mejores universidades a nivel mundial. Destacando así en sus carreras de salud y humanidades. Al igual que en las ramas de economía. Veterinaria
    Ciencias sociales
    Informática
    Sanidad y salud
    La universidad de León ha logrado ingresar en el número 967 como una de las mejores a nivel mundial. Destacando por sus carreras de educación. Humanidades
    Veterinaria
    Aeronáutica
    Por el ránking de Shanghái se encuentra ubicada en el número 401 a nivel mundial. Pero el ránking de universidades QS la ubican en el número 701. Destacando como una de las mejores de todo el país. Teniendo diversos conocimientos en varias de sus carreras. Artes y humanidades
    Ciencias de la salud
    Veterinaria

    Mejores Universidades Privadas de veterinaria

    Mejores Universidades Privadas de veterinaria

    En España podemos ubicar muy buenas universidades para el estudio de medicina veterinaria. Estas universidades se encuentran en los mejores lugares a nivel mundial, posicionándose así entre los primeros puestos de los rankings y aquí te las mostraremos.

    Universidad
    Clasificación
    Facultad/Grado mejor valorado
    Más información
    En el área sobre la investigación, se encuentra ubicada en el puesto nº 2 de España. Se ha internacionalizado y tiene una oferta de grados realmente diversa para que estudies la que carrera que deseas. Derecho internacional
    Veterinaria
    La universidad europea se encuentra entre las 300 mejores universidades a nivel mundial. Destacando así por su excelente educación y resaltando su prestigio. En España se ubica entre las 20 mejores de todo el país, siendo así una de las mejores. Veterinaria
    Audiovisuales
    Artes
    La universidad Alfonso X el sabio se encuentra en la posición número 7 a nivel nacional. En cuanto al ránking mundial, destaca entre las 300 mejores del mundo. Veterinaria
    Ingeniería
    Arquitectura
    La universidad católica de Valencia se encuentra a nivel mundial en el puesto número 2.405, en España destaca en el lugar número 61 siendo así una de las mejores a nivel nacional. Veterinaria
    Medicina
    La universidad de Extremadura en España se encuentra en el lugar número 39. Buena por sus instalaciones y diversidad en carreras. Cuenta con profesionales de alto nivel para sus diversas carreras. Veterinaria
    Psicología
    Educación
    Se encuentra ubicada entre las mejores 200 universidades del mundo. Según el ránking de THE WUR.veterinaria
    Humanidades
    Educación y formación
    En el continente europeo se encuentra en el número 819. Mientras tanto en España ocupa el lugar número 60. Destacando como una de las mejores de todo el país. Veterinaria
    Biotecnología
    Ingeniería forestal

    Precios de Universidades Privadas de veterinaria

    El precio en las universidades privadas suele ser algo elevado. Todo dependerá de la universidad en la cual elijas cursar los estudios de veterinaria. Puesto que, algunas universidades privadas suelen ser más costosas que otras.

    A continuación te hemos preparado una lista con las universidades privadas para estudiar veterinaria y su costo:

    Universidad
    Grados más barato
    Grado más costoso
    8.500 euros
    Veterinaria
    9.114 euros
    Derecho y políticas
    8.100 euros
    Audiovisuales
    16.700 euros
    Veterinaria
    5.600 euros
    Educación infantil
    15.990 euros
    Veterinaria
    4.500 euros
    Educación
    9.450 euros
    Veterinaria
    1.088 euros
    Veterinaria
    1.200 euros
    Psicología
    1.660 euros
    Veterinaria
    2.500 euros
    Humanidades
    1.853 euros
    Veterinaria
    3.600 euros
    Biotecnología

    Simulador de costos para las Universidades de Barcelona

    * Modifica los montos del Costo del Semestre (€) y el Valor de la matrícula (€) de acuerdo a los datos mencionados anteriormente.

    ** Un año académico se compone de 2 ciclos o 2 semestres académicos.

    0.00

    Tu Cuota Mensual sería de: (Considerando 5 pagos por ciclo)

    0.00

    Total a Pagar por estudiar la Carrera

    0.00

    Total a pagar por conceptos de Matrícula

    Preguntas Frecuentes sobre la Carrera de veterinaria

    Al momento de elegir una carrera es muy normal que te hagas diversas preguntas para estar seguro si deseas cursar el grado o no.

    Puesto que, de esta manera, estarás completamente seguro que si es la carrera que deseas estudiar. A continuación te mostraremos algunas de las dudas y preguntas más comunes sobre la medicina veterinaria:

    ¿Qué estudios debo tener para ser médico veterinario?

    Recuerda que al ser un médico veterinario vas a estar al pendiente de los animales que llegan con diversas condiciones a las clínicas veterinarias.

    Por ello es importante que tengas conocimientos en la rama de medicina, puesto que, estarás diariamente salvando vidas, bien sea gatos, perros e incluso vacas. Para convertirte en todo un médico veterinario debes ser consciente de todas las responsabilidades que conlleva consigo.

    Es importante que tengas pasión por la carrera, puesto que podrías pasar horas en una clínica veterinaria atendiendo los diversos casos que llegan con el transcurso de las horas. La paciencia y pasión son dos virtudes importantes que debes tener al momento de ingresar a esta hermosa carrera, ya que sin estos, podrías sentir frustración al pasar tanto tiempo en un solo lugar sin descanso.

    ¿Cuál es la función de un médico veterinario?

    Los médicos veterinarios son profesionales altamente capacitados para examinar y estudiar los diversos casos de animales que llegan a las clínicas privadas o consultorios privados.

    Una de sus funciones, es diagnosticar y prevenir las diversas enfermedades que pueden llegar a padecer las mascotas. Los veterinarios se encargan de hacer chequeos mensuales y tener al día a tus mascotas con sus vacunas.

    De esta manera crecerán sanos y sin complicaciones en un futuro. Un médico veterinario está capacitado para hacer uso de los equipos de rayos x, así como para ingresar a quirófano aquellas mascotas que requieran de una cirugía de emergencia.

    Cabe destacar, que una de las funciones más importantes de un veterinario, es la de enseñar a los dueños de las mascotas como deben alimentarlos, cuidarlos, y como deben tenerlos en casa. De esta manera se educa a las personas para que las mascotas tengan una vida feliz y sana.

    ¿Cuál es la duración de la carrera de veterinaria?

    La carrera de veterinaria, puede durar de 4 a 5 años. Es importante que sepas que todo dependerá de la universidad en la cual ingreses, al igual que el país. Puesto que, hay países en los cuales la carrera puede durar 5 años.

    En España la carrera posee una duración de 4 años. Pero si deseas hacer especialización puede extenderse de 1 año a 2 años de duración.

    Es importante que entiendas, que la carrera de medicina veterinaria, para culminarla de forma completa, puede llegar a durar aproximadamente unos 8 años. Puesto que, de esta manera, habrás completado todos tus estudios, incluyendo los postgrados.

    ¿Qué materias se cursan a lo largo del grado de medicina veterinaria?

    La carrera incluye tanto prácticas como partes teóricas. Las prácticas son llevadas a cabo en hospitales veterinarios o clínicas, mientras que las partes teóricas se imparten en las aulas de clases en las universidades.

    Dependiendo de la universidad, las materias podrían variar, pero abarca temas de medicina y salud, puesto que, la carrera se basa en ello.

    Algunas materias que podrías cursar son:

    1. Biología.
    2. Ciencia animal.
    3. Fisiología y anatomía animal.
    4. Zoología.
    5. Química.
    6. Microbiología.
    7. Genética.
    8. Nutrición.
    9. Humanidades.
    10. Matemáticas.
    11. Ciencias sociales.

    Al comenzar el último año de la carrera, los egresados de medicina veterinaria, pasarán un año haciendo diversas prácticas con médicos ya graduados profesionales en diversos hospitales o clínicas veterinarias.

    ¿Se puede obtener la licencia al momento de graduarse de la facultad de veterinaria en la universidad?

    Al momento de obtener el título de médico veterinario, los profesionales pueden de forma inmediata solicitar su licencia para ejercer la profesión.

    Esto significa, que debes esperar a graduarte para hacer solicitud de esta licencia, puesto que, serás todo un profesional. Al iniciar la carrera no estarás preparado del todo, por ello debes esperar a graduarte.

    ¿Necesitas de un certificado para ser un médico veterinario?

    Los médicos veterinarios, al momento de obtener su licencia, están totalmente capacitados para ejercer. Bien sea en clínicas públicas o privadas.

    Pero, muchos de los veterinarios deciden hacer un postgrado, de esta manera se especializan en un área específica de la carrera. Por lo tanto, si decides hacer una especialidad, debes esperar a obtener este nuevo permiso para ejercer dicha especialidad.

    De esta manera, al obtener el nuevo permiso, estás en todo tu derecho para ejercer con tranquilidad tu profesión como médico veterinario. Bien sea especializado en odontología, veterinaria o medicina interna.

    ¿Cuál es el precio de estudiar medicina veterinaria?

    El precio puede ser variado. Todo dependerá de la universidad en la cual ingreses, puesto que, si estudias en una universidad pública, el costo no será elevado.

    Lo que debes tener en cuenta al momento de ingresar a la universidad pública, es que tu nota de selectividad debe ser alta. Si tu nota de selectividad no cumple con los parámetros de la universidad, no podrás ingresar.

    Ahora bien, la universidad privada posee sus normas, pero no es complicado ingresar, sus precios son más elevados y variados, pueden ir de 20.000 euros hasta 9.100 euros. Todo dependerá de la universidad en la cual decidas ingresar.

    ¿Cuál es el sueldo de un médico veterinario en España?

    La profesión de medicina veterinaria es una de las mejores pagadas del país. Puesto que, si eres un médico veterinario especializado, tu sueldo puede ser más elevado. Haciendo competencia con un ingeniero e incluso con un docente universitario.

    Un médico veterinario puede ganar de 21.000 euros al año, hasta unos 40.000 mil euros anuales. Esto se debe, a que es una profesión con alta demanda. Lo que significa que siempre tendrá oportunidades laborales.

    Al realizar tus especialidades en la carrera podrías ganar hasta 45.000 mil euros al año. Bien sea trabajando en clínica privada o muy bien en consultorio privado.

    ¿Puede ocasionarme estrés la carrera de medicina veterinaria?

    El grado de medicina veterinaria te consumirá tiempo. Lo cual puede afectarte tanto física como mentalmente. Puesto que, puedes llegar a pasar hasta 12 horas seguidas en un hospital veterinario.

    Algo que tiende a afectar a los profesionales en la salud veterinaria, es tener que dar malas noticias a los propietarios de las mascotas. Por ende, es una carrera algo fuerte, emocionalmente.

    Si no tienes vocación para estudiarla, te recomendamos que elijas otra área en la cual te sientas cómodo. Si quieres estudiar medicina veterinaria debes ser una persona con pasión y amor a lo que hace.

    Se han reportado estudios de profesionales en la salud veterinaria, que suelen presentar cuadros leves de depresión, esto debido a tanto estrés. Por ello, es recomendable que tengas la vocación y asumas la responsabilidad que conlleva dicha carrera.

    Caminos de la carrera marzo 20,2022  – El sensato

    Web oficial de la universidad europea, 2022

    Web oficial de la CEU San Pablo, 2022

    Con toda la información que te hemos preparado, esperamos que sea de gran ayuda en tu estudio de la carrera de medicina veterinaria. Recuerda tener responsabilidad y vocación.

    Con nuestro top 7 de universidades tanto públicas como privadas, puedes elegir con tranquilidad tu favorita, de esta manera podrás empezar el grado de medicina veterinaria y formarte como un profesional en dicha área.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad