Universidades privadas enfermeria

Universidades privadas enfermeria

La carrera de enfermería es quizás una de las más loables en el mundo, se trata de formarse para ofrecer cuidados a pacientes que pueden estar heridos o enfermos, es una carrera que requiere de pasión, dedicación y de un amplio conocimiento en ciertas áreas de la medicina.

En España hay muchas universidades privadas para estudiar enfermería, y si bien algunas de las mejores son públicas, si te encuentras en la búsqueda de la mejor universidad a nivel privado, también puedes encontrar excelentes alternativas.

Si consideras que tienes las aptitudes necesarias y el perfil en general para estudiar esta carrera, perfecto, solo te resta elegir dónde estudiarás y en este punto es en el que podemos ayudarte.

¿Qué encontrarás aquí?

    Mejores Universidades Privadas de Enfermería

    Para estudiar la carrera de enfermería deberás aprobar un total de 4 cursos o años, si bien por lo general la primera opción de los jóvenes son las universidades públicas, si estás buscando una alternativa privada, estas son las que destacan en esta facultad.

    Aspectos como excelentes educativa, el hecho de que cuenten con un salón de simulaciones y el nivel del profesorado, son algunos de los aspectos más destacados.

    Universidad
    Clasificación
    Más información
    En el ranking mundial QS esta se posiciona entre las mejores 500 universidades de Europa para estudiar enfermería, específicamente se ubica en el puesto 266. Y el ranking CYD la cataloga como la universidad más internacional del país.
    Otro de los primeros puestos debe ocuparlo esta casa de estudios, ya que, ofrece las mejores oportunidades de formación tanto en español como in inglés, es la opción perfecta para quienes desean obtener un grado en enfermería a través de una formación bilingüe.
    Si te decantas por el grado de enfermería en inglés, podrás realizar prácticas profesionales fuera del país.
    Cuenta con instalaciones modernas, y en diversos rankings nacionales e internacionales figura como una de las mejores a nivel privado. Te permite la oportunidad de elegir la mención del grado de enfermería, las alternativas son: Curas clínicas avanzadas, Curas comunitarias o International Nursing
    Tiene una excelente oferta académica en lo que concierne a la enfermería, en primer lugar ofrece el grado en dos de sus campus, y le ofrece a los estudiantes la posibilidad de que una vez que culmine el grado, puedan realizar los mejores másteres. Además, para sus prácticas profesionales la universidad tiene convenios con diversas instituciones.
    Su formación teórica práctica la hace destacar entre las mejores universidades privadas de España para estudiar enfermería, en cuanto equipamiento también destaca, porque sus instalaciones, que son las más modernas y completas.
    Tiene un gran prestigio a nivel nacional, además de que destaca por tener un profesorado de calidad, las prácticas de más de 600 horas en los espacios de simulación permite la formación de enfermeros cualificados para hacerle frente a cualquier reto.
    Los enfermeros más experimentados egresan de esta universidad, cuenta con uno de los mejores hospitales de simulación, por lo que garantiza un proceso formativo de calidad y vanguardista.
    Las clases son impartidas por el equipo de docentes más capacitado, además cuenta con un espacio de simulación integral, y tiene un espacio de simulación dotado de las mejores tecnologías, en dicho espacio encontrarás una UCI, sala de hospitalización, quirófano y de consulta.
    Esta universidad ofrece los mejores recursos tanto pedagógicos como tecnológicos, esto gracias al hospital virtual que les garantiza a los estudiantes la mejor formación práctica. Algo que le permite destacar es que su formación tiene un enfoque humanista, lo que ayuda a que los profesionales puedan ver a cada uno de sus pacientes como persona.
    Con excelentes aulas de simulación hospitalaria y los profesores más expertos en el área de las ciencias de la salud, esta universidad ayuda a desarrollar tanto competencias como habilidad que permitirán a estos profesionales desenvolverse efectivamente en el ámbito de la enfermería.

    Precios de Universidades Privadas de Enfermería

    Los precios de las universidades privadas de enfermería siempre te resultarán más elevados, pero los precios no son genéricos, en la siguiente tabla verás los precios de las universidades, desde la más barata hasta las de mayor coste.

    Universidad
    Coste matrícula
    Coste Curso
    619 euros6.990 euros
    103.67 euros por crédito7.300 euros
    125 euros por crédito7.500 euros
    127 euros por crédito7.620 euros
    __8.940 euros
    1.000 euros10.450 euros
    __10.520 euros
    176 euros por crédito10.560 euros
    __10.590 euros
    208 euros por crédito12.480 euros

    Simulador de costos para las Universidades Privadas de Enfermería

    * Modifica los montos del Costo del Semestre (€) y el Valor de la matrícula (€) de acuerdo a los datos mencionados anteriormente.

    ** Un año académico se compone de 2 ciclos o 2 semestres académicos.

    0.00

    Tu Cuota Mensual sería de: (Considerando 5 pagos por ciclo)

    0.00

    Total a Pagar por estudiar la Carrera

    0.00

    Total a pagar por conceptos de Matrícula

    Preguntas Frecuentes de Universidades Privadas de Enfermería

    Preguntas Frecuentes de Universidades Privadas de Enfermería

    La decisión ya está tomada, estudiarás enfermería, pero de seguro tendrás algunas dudas, te dejamos la respuesta a 3 de las preguntas más frecuentes que se plantean quienes se deciden por esta carrera.

    ¿Cuál es la universidad mejor clasificada de las Universidades Privadas de Enfermería?

    A nivel privado la universidad que más destaca para hacer un grado en enfermería es la Universidad de Navarra, esto debido a que según el ranking CYD esta universidad es en primer lugar la más internacional del país, entre las universidades privadas por supuesto.

    Y para el 2021 esta universidad figuró en el ranking como la mejor universidad de España para estudiar enfermería. En el segundo lugar tienes la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, por si te resulta más asequible.

    ¿Estudiar la carrera de enfermería en una universidad privada o pública?

    Esto dependerá de diversos aspectos, por ejemplo, si buscas excelencia, en el ranking Shanghái a nivel mundial 7 de las mejores facultadas para estudiar enfermería de España forman parte de las mejores 100 del mundo y estas son públicas.

    Sin embargo, como habrás visto, a nivel privado también tienes muy buenas alternativas para obtener tu titulación en enfermería.

    Además, el coste también es un factor decisivo, como habrás visto en la tabla anterior, la universidad privada más barata para estudiar enfermería es la universidad católica de Valencia.

    Pero a nivel público encontrarás universidades mucho más baratas, por ejemplo, en la Universidad Autónoma de Barcelona que figura entre las mejores, el 1º curso de enfermería costará 1.660 euros, una diferencia muy notable.

    ¿Dónde obtener una beca para las Universidades Privadas de Enfermería?

    El coste puede ser el principal impedimento de algunos jóvenes para cursar estudios en universidades privadas, pero, existen excelentes programas de becas que pueden ayudarte a pagar los gastos relacionados a tu formación.

    Algunos de los organismos o instituciones a través de los cuales puedes obtener una beca para seguir cursando estudios universitarios son:

    1. A nivel privado las becas más solicitadas son las becas otorgadas por el Ministerio de Educación y ciencia, que ayuda a los jóvenes que estudiarán fuera de su comunidad y que comienzan la vida universitaria.

    Estas se orientan tanto a estudiantes de centros públicos como privados.

    1. Las becas CAM que ayuda a jóvenes que estudiarán enfermería y que tienen alguna discapacidad, y a quienes destacan por su excelencia académica.

    Web oficial de la Facultad de enfermería de Navarra

    Web de la Fundación Jiménez Díaz.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad