Universidades online España

Simulador de costos para las Universidades online España

¿La carrera que te interesa no es ofertada en tu ciudad?, ¿no puedes dejar de trabajar para dedicarte por completo a estudiar?, son muchas las razones por las que una persona no puede cursar estudios presenciales, por lo que debe analizar sus opciones de universidades online en España.

Cada vez más instituciones se adaptan a las necesidades actuales, ofreciendo procesos de formación completamente en línea, y aunque no todas las carreras pueden ajustarse a esta modalidad, la oferta académica es realmente diversa.

Hoy en día no tienes por qué salir de casa para obtener un grado en un área del conocimiento especifica, si no cuentas con los medios para mudarte, o el tiempo libre no es suficiente, conoce las opciones de universidades online de España, verás que hay excelentes alternativas.

Algunas, según el grado, ofrecen alternativas semipresenciales, descubre cuáles son y determina cuál es la que se adapta a tus necesidades.

¿Qué encontrarás aquí?

    Mejores Universidades online Públicas en España

    Algunas de las mejores universidades online de España son públicas y tienen en su oferta académica grados en áreas como la educación, derecho y algunas afines a las ciencias de la salud. Otras solo se especializan en Máster, pero siguen siendo una buena opción formativa.

    Universidad
    Clasificación
    Faculta/carrera más valorada
    Más información
    La Uvirtual es una institución con décadas de especialización en el área de la educación y que de la mano de la universidad de Salamanca ofrece a todos los españoles acceso a los mejores másteres online. Pero su rango de acción no se limita a Europa, los estudiantes de Latinoamérica también tienen en esta universidad online, la mejor opción para obtener un máster online avalado por la US.Máster en Psicoterapia integral
    Es una de las mejores y más antiguas universidades online de España, además de que destaca por tener más alumnos que cualquier otra institución de este tipo. Un aspecto distintivo de esta universidad es que, a pesar de ser online, cuenta con campus ubicados en Madrid, así como otros centros asociados en distintas partes del país, esto para que los estudiantes puedan presentar los exámenes presenciales o acudir a la biblioteca, en caso de necesitarlo.Ciencias Artes y humanidades.
    Este centro universitario está adscrito a la prestigiosa Universitat de Barcelona, está entre las mejores para cursar estudios online por una variedad de factores, entre los que destacan la excelencia del profesorado, el reconocimiento internacional y el hecho de que cuenta con titulación oficial.Diseño
    La Universidad de Burgos está entre las primeras casas de estudios públicas del país que comenzó a incorporar titulaciones que pueden cursarse a distancia en su oferta académica. Para impartir clases online cuenta con un avanzado campus virtual, hasta el momento solo se imparten 5 grados online, pero Artes y Humanidades.
    La Universidad Rey Juan Carlos online es una de las instituciones públicas con una oferta académica de grados a distancia más completa. Derecho, Periodismo, turismo y mucho más, además tiene excelentes alternativas de doble grados. Derecho
    La universidad ha ganado prestigio a nivel nacional entre todas las universidades públicas el país y el hecho de que permita cursar estudios en másteres online de distintas áreas, la hace una alternativa aún más atractiva. Facilita un proceso de formación novedoso, porque combina la exigencia del proceso educativo convencional, con las nuevas tecnologías y todas las ventajas que estas traen consigo.Máster en Dirección Internacional de Empresas

    Mejores Universidades online Privadas en España

    Algunas de las universidades pioneras en esto de la educación online a nivel universitario, son públicas, entre las que más destaca está la UNIR, pero a su lado se suman excelentes casas de estudio como la UDIMA que ha ganado un gran prestigio en el área.

    Universidad
    Clasificación
    Faculta/carrera más valorada
    Más información
    El proceso de enseñanza aprendizaje de la UNIR es uno de los más eficaces gracias a que se centra en las necesidades particulares de cada estudiante, las clases son online, pero en directo, además cada estudiante cuenta con un tutor que les permite avanzar más a nivel educativo.Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
    Si bien esta universidad es online, tiene una variedad de sedes en toda España y en otros países, su oferta académica es diversa, son más de 10 grados y más de 40 máster los que pueden cursarse a distancia,Ingeniería
    El Times Higher Education cataloga esta universidad entre las mejores 800 universidades online del mundo y según Hamilton Global Intelligence esta es la mejor universidad online de habla hispana del mundo. La oferta académica la compone más de 25 grados y también tendrás acceso a más de 60 máster.Ciencias Sociales
    Hoy no es necesario dejar de trabajar para poder cursar estudios universitarios, instituciones como esta han simplificado el proceso educativo, gracias a su diversa oferta online. Los estudiantes del VIU son de más de 50 países y tienen acceso a más de 10 grados y 20 másteres. Además de todo esto, destaca por ser la primera universidad online en lo que respecta a grados de ciencias de la salud.Ciencias de la Salud.
    La universidad Europea es una opción ideal para cursar grados online, por muchas razones, pero una de las más importantes es que, se trata de una de las universidades más prestigiosas del país y por otro lado, ofrece grados en diversas áreas y máster especializados.Derecho
    Profesorado de calidad y la metodología de enseñanza más moderna, son aspectos que han llevado a la universidad Isabel I a destacar en el ámbito educativo como universidad online de primera. La revista Forbes la ha posicionado entre las mejores 20 universidades.Ciencias Jurídicas y Económicas.
    Es una institución líder en formación a distancia en toda España. Esta casa de estudios es la mejor escuela de negocios, que tiene presencia importante no solo en Europa, sino también en Asia y Latam. MBA

    Precios de Universidades online España

    Para determinar el coste preciso de una carrera, algunas universidades consideran la situación del estudiante, también deben tomarse en cuenta la cantidad de créditos y otros factores, en la mayoría de los casos deberás consultar directamente con la institución, para saber cuánto pagarás, pero para que tengas una idea, verás algunos ejemplos.

    Universidad
    Grado o máster más barato
    Grado o máster más costoso
    A consultarA consultar
    60 euros (por crédito)120 euros (por crédito)
    14,30 euros (por crédito)37.47 euros (por crédito)
    A consultarA consultar
    A consultarA consultar
    3.840 eurosA consultar
    A consultarA consultar

    Simulador de costos para las Universidades online España

    * Modifica los montos del Costo del Semestre (€) y el Valor de la matrícula (€) de acuerdo a los datos mencionados anteriormente.

    ** Un año académico se compone de 2 ciclos o 2 semestres académicos.

    0.00

    Tu Cuota Mensual sería de: (Considerando 5 pagos por ciclo)

    0.00

    Total a Pagar por estudiar la Carrera

    0.00

    Total a pagar por conceptos de Matrícula

    Preguntas Frecuentes de Universidades online España

    Preguntas Frecuentes de Universidades online España

    Elegir una universidad o una carrera nunca es una tarea sencilla, especialmente si se trata de universidades online, muchos cuestionan la calidad formativa o la validez del título, aquí te hemos resumidas las mejores opciones de universidades en línea tanto públicas como privadas.

    Pero, comprendemos que aún tengas dudas, por eso aquí verás algunas de las preguntas más frecuentes sobre la educación a distancia, así tendrás una idea de tus mejores opciones en función a la carrera que deseas estudiar en línea en España.

    ¿Cuál es la universidad online mejor clasificada en España?

    Según el ranking o los factores que se tomen en cuenta, el puesto la mejor universidad en línea de España puede disputarse entre varias de estas, por ejemplo, la UNIR es la universidad online por excelencia, fue concebida para ofrecer formación a distancia, por eso es una de las más reconocidas.

    Por su parte, si se trata de formación online pública, sin lugar a dudas la mejor sería la UNED, al ser pionera en la educación pública, en lo que respecta a ofrecer grado y máster a distancia.

    ¿Qué universidad online está mejor clasificada para estudiar Ciencias Sociales y Humanidades?

    La Universitat de Barcelona es una de las mejores alternativas para cursar estudios en el área de ciencias sociales a distancia, no obstante la UOC destaca a nivel privado entre las mejores opciones en esta área del conocimiento.

    ¿Qué universidad online está mejor clasificada para estudiar Medicina?

    Dada la naturaleza de la carrera de Medicina, actualmente no encontrarás ninguna alternativa online, pública o privada, en España o el mundo, que dicte este curso online. Sin embargo, hay otras áreas de las ciencias de la salud en la que si podrás formarte a distancia.

    Por ejemplo, la universidad Internacional de Valencia, destaca por estar entre los primeros lugares de las universidades a distancia con una buena facultad en ciencias sociales, entre los grados que oferta destaca la piscología. También ofrece maestrías como: Maestría oficial en nutrición y Salud y Maestría oficial en Neuropsicología clínica.

    ¿Qué universidad online está mejor clasificada para estudiar Ingeniería?

    En lo que concierne al área de Ingeniería, la UDIMA es la más destacada entre todas las universidades online. Esta universidad a distancia por excelencia, tiene una oferta realmente diversa en esta área.

    Puedes cursar un grado en ingeniería de Organización industrial o en ingeniería informática y si deseas ir más allá tendrás acceso a doble grados como: Doble Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas.

    ¿Qué universidad online está mejor clasificada para estudiar Arquitectura?

    El grado de arquitectura es de esas carreras universitarias que difícilmente podrás cursar de manera 100% online, pero, algunas de las mejores universidades a distancia de España ofrecen cursos y máster para una formación más integral.

    En la UOC por ejemplo, podrás realizar el curso de especialización en Arquitectura de la Información y Usabilidad,

    ¿Qué universidad online está mejor clasificada para estudiar Agricultura?

    Para formarte en el área de agricultura, necesariamente deberás cursas clases presenciales, porque se trata de una carrera que necesita de la experiencia en el campo para que el estudiante se forme integralmente, por eso no pondrás obtener una titulación 100% online.

    Sin embargo, si lo que buscas es un máster en esta área del conocimiento, la UNED ofrece el Máster universitario en ciencias agroambientales y agroalimentarias, que también está avala por la UAM.

    ¿Qué universidad online está mejor clasificada para estudiar Ciencias Naturales?

    Las carreras universitarias relacionadas a las ciencias naturales no pueden cursarse online, ya que, se trata de carreras en las que es necesario hacer trabajo de campo, investigación, por eso su plan de estudios no se adapta por completo a la modalidad de formación en línea.

    ¿Qué universidad online está mejor clasificada para estudiar Matemáticas?

    Si te interesa obtener el grado en matemáticas en alguna de las universidades a distancia de España, la UNIR es una de las mejores opciones, en la que obtendrás el Grado en matemáticas online, pero debes saber que no es la única.

    En la UNED puedes formarte para obtener el grado en ciencias matemáticas, sí, también completamente en línea y en la VIU también podrás optar por el grado en matemáticas.

    ¿Qué universidad online está mejor clasificada para estudiar Ciencias del Deporte?

    Para obtener un grado en Ciencias del Deporte deberás optar por las alternativas semipresenciales o presenciales, no encontrarás una universidad que la oferte 100% online.

    Podrás obtener un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Semipresencial en la Universidad Europea, en la UNIR o en la Universidad Isabel I.

    ¿Qué universidad online está mejor clasificada para estudiar Informática?

    El grado de ingeniería informática podrás obtenerlo en la UDIMA, o al menos esta es una de tus primeras opciones. En la Universidad de Burgos también tienen excelentes ofertas y la UNIR, la universidad a distancia por excelencia, no podía quedar atrás, ofertando el Grado en Ingeniería Informática online.

    ¿Qué universidad online está mejor clasificada para estudiar Lengua y Literatura?

    En la Universidad de Burgos, puedes estudiar un Grado Oficial Online en Español: Lengua y Literatura y aunque no es la única universidad que te ofertará este grado, cuando se trata de carreras asociadas al área de Artes y Humanidades, la UBurgos destaca.

    En la UNED Madrid también encontrarás una segunda excelente opción para obtener el Grado en Lengua y Literatura Españolas.

    ¿Qué universidad online está mejor clasificada para estudiar Derecho?

    Estudiar Derecho a distancia es una posibilidad y que no te confunda tu formación, ya que, recibirás un proceso formativo de calidad.la Universidad Isabel I es sin lugar a dudas la opción nº 1 en este ámbito, esto según U-Ranking.

    La tasa de abandono de esta universidad es casi nula, lo que la hace una de las mejores opciones.

    En el segundo lugar podemos mencionar a la Universidad Europea, el Grado de Derecho online en esta te permitirá desarrollar todas las habilidades para ser el mejor jurista.

    Además, en la Universidad Rey Juan Carlos también encontrarás una excelente facultad de derecho online, por eso no puede faltar entre las opciones.

    ¿Qué universidad online está mejor clasificada para estudiar Artes Visuales y Escénicas?

    Para obtener un grado en Artes en línea, deberás matricularte en la UOC, el proceso de formación es interdisciplinario, podrás recibir formación en técnicas de artes tradicionales y herramientas digitales.

    ¿Qué universidad online está mejor clasificada para estudiar Periodismo y Ciencias de la Comunicación?

    El Grado en Periodismo online de la Universidad Isabel I destaca por ofrecer una formación con base humanística, con un proceso de formación personalizado.

    Desde al año 2009 la UDIMA también comenzó ofertar este grado online, finalmente, en la UNIR podrás obtener un Grado en Comunicación, puedes especializarte en periodismo o comunicación audiovisual.

    ¿Qué universidad online está mejor clasificada para estudiar Educación?

    Para estudiar Educación, sea infantil o primaria, puedes decantarte por la Universidad Europea, la UNIR o la VIU, tres excelentes opciones educativas pero con enfoques formativos diversos. En cualquier caso culminarás el grado estando capacitado para hacerle frente a los retos que actualmente se presentan en las aulas de clases.

    Web oficial Universidad Europea

    Web Oficial UNDIMA

    Web Oficial UNED

    Web Oficial universidad Isabel I

    Las carreras en línea son diversas, abarcan casi todas las áreas del conocimiento, ahora que conoces tus opciones, puedes determinar cuál es la que te conviene.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad