Universidades en Murcia

Mejores Universidades Públicas de Murcia

Entrar a la universidad conlleva una formación académica que se divide en diferentes disciplinas y años de estudio, por lo que cada una tiene enseñanzas especiales. Es así como una vez terminado los estudios secundarios, tanto adolescentes, como adultos e incluso personas de mayor edad, pueden ingresar a este tipo de instituciones, si lo desean.

Las universidades en Murcia están conformadas por distintas facultades y grados académicos, los cuales se pueden estudiar en centros públicos o privados, esto de acuerdo con las posibilidades socioeconómicas de cada estudiante, ya que ambas tienen presupuestos totalmente opuestos.

Tomar decisiones acerca del futuro es una tarea complicada para la mayoría de los jóvenes recién graduados de secundaria, dado que muchas veces se sienten desorientados sobre qué les apasiona realmente, por lo que saber en qué universidad cursar sus estados genera aún más presión.

A causa de ello, te sugerimos los pasos que comúnmente se deben de considerar al momento de decidir sobre tu formación profesional y académica:

  1. Explora tus gustos, aspiraciones y sueños, es importante que sepas con claridad que cátedra te apasiona, para que selecciones la carrera en algún instituto de Murcia.
  2. Luego de que hayas decidido qué estudiar, analiza tu estado financiero, ya que en base a él tendrás que elegir si formarte en una universidad pública o privada, evaluando temas como costos de la matrícula (anuales, trimestrales, mensuales o semestrales), gastos de transporte, materiales escolares, comida, etc.
  3. Teniendo claro todos los puntos anteriores podrás seleccionar la mejor opción para tu futuro.
¿Qué encontrarás aquí?

    Mejores Universidades Públicas de Murcia

    Por lo general, las Universidades Públicas en Murcia son realmente económicas y accesibles a la población estudiantil, debido a que son subsidiadas por el Estado, siendo un beneficio para aquellos que desean titularse en grados, másteres, postgrados y doctorados. La mayor parte de estas casas de estudio están dentro de los Ranking Mundiales por su excelencia académica.

    Universidad
    Clasificación
    Facultad/Grado mejor valorado
    Más información
    Es considerada la principal universidad en Murcia por sus muchas carreras y profesionales en docencia. Por otro lado, está en el puesto número 22 a nivel nacional, también se posiciona en el lugar 151 del The Europe Teaching Rankings, por la calidad de enseñanza desde la visión del alumnado a través de una encuesta.Ingeniería en informática
    Se sitúa como una de las mejores 400 universidades para jóvenes según el Ranking (THE). Es el tercer mejor instituto en toda España en la facultad de Arquitectura y entre las 10 primeras en el área de telecomunicaciones, por parte del MetaRanking EC3. A pesar de que fue creada centralmente para aspectos tecnológicos y empresariales.Arquitectura
    Las estadísticas del Best Universities EduRank arrojan a esta universidad pública en el puesto número 64 como las mejores de toda España. Su sede está ubicada en la zona de Cartagena, una ciudad de la comunidad de Murcia.Lengua y Literatura española

    Mejores Universidades Privadas de Murcia

    Mejores Universidades Privadas de Murcia

    De forma distinta, las Universidades Privadas de Murcia tienen costos más elevados, por lo que estudiar una carrera en alguna de estas instituciones es posible para aquellas personas que cuentan con buenos medios económicos para cubrir la totalidad de los gastos durante los años que dure la formación.

    Al igual que las universidades públicas, las privadas tienen reconocimientos nacionales e internacionales por los excelentes niveles académicos de sus estudiantes, valores y profesionales calificados en el área de enseñanza.

    Universidad
    Clasificación
    Facultad/Grado mejor valorado
    Más información
    Es una casa de estudio que se caracteriza por impartir una formación integral a sus estudiantes, arraigada con los valores del cristianismo. Hoy en día se encuentra en el puesto 351 de universidades jóvenes, igualmente se ubica en el puesto número 37 de mejores universidades españolas, para él (CYD). Este centro educativo cuenta con cursos formativos de inglés y otros idiomas. Informática y psicología
    Es una casa de estudio que titula a los estudiantes oficialmente en carreras relacionadas con el Diseño y Nuevas Tecnologías. Ocupa la posición 170 en el Ranking de Empresas Nacionales, además del lugar número 124 del Ranking del sector (CNAE).Diseño y modas.
    Es una escuela privada de negocios en Murcia, que forma parte de la (UCAM). Con el paso de los años ha tenido múltiples reconocimientos internacionales por la (ATP) Authorized Training Partner, igualmente por el Global Trust Association y CertiProf.Dirección estratégica de proyectos.
    Esta escuela de negocios está adscrita a la (UMU) y (UCAM), es uno de los mejores institutos en el Ranking Programa Executive, llevando la posición número 2. Simultáneamente, los jóvenes graduados ocupan el séptimo mérito en el Máster International Trade, siendo considerado una de las mejores escuelas de negocio de España por la Guía MBA.Dirección de empresas
    Es una de las principales escuelas de lenguas extranjeras de Murcia, centrada en la formación para jóvenes y adultos. Análisis del Best High Schools, Grafton entra en el puesto 828 de mejores escuelas de idiomas a nivel nacional.Lenguas extranjeras

    Mejores Precios Universidades Privadas en Murcia

    Ahora bien, la gran mayoría de carreras tienen diferentes precios en su matrícula, dado que no todas tienen la misma duración, recursos y procedimientos para dar una educación de primera, por ello, su costo puede o no elevarse dependiendo del tipo de cátedra que se haya seleccionado, siendo esta una de las más o menos valoradas en la ciudad.

    Claramente, al ser una institución privada, su valor es considerable, sin embargo, muchas de estas universidades tienen programas de becas para los estudiantes más destacados, sea en el área de grado, postgrado, máster y doctorado, etc. Siempre y cuando el alumno cumpla con todos los criterios y requisitos que exige cada casa de estudio para ser aprobados.

    Proporcionar y garantizar una formación académica de excelencia, para la práctica futura de la profesión, es una de las principales metas de las instituciones privadas de Murcia, ya que están conscientes del impacto que ejerce la sociedad para potenciar el desarrollo de la ciudad y porque no del resto del país.

    Universidad
    Grados más barato
    Grado más costoso
    2,300 euros
    Turismo
    3.495,03 euros
    Higiene bucodental
    350.00 euros
    Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
    500.00 euros
    Máster oficial de animación 3D
    2.250 euros
    Dirección estratégica de proyectos
    4.740 euros
    Gestión avanzada de proyectos
    6.400 euros
    Máster en Dirección de Agronegocios.
    16.000 euros
    Programa MBA
    1.000 euros
    Inglés básico
    3.000 euros
    Inglés

    Simulador de costos para las Universidades de Murcia

    * Modifica los montos del Costo del Semestre (€) y el Valor de la matrícula (€) de acuerdo a los datos mencionados anteriormente.

    ** Un año académico se compone de 2 ciclos o 2 semestres académicos.

    0.00

    Tu Cuota Mensual sería de: (Considerando 5 pagos por ciclo)

    0.00

    Total a Pagar por estudiar la Carrera

    0.00

    Total a pagar por conceptos de Matrícula

    Preguntas Frecuentes de Universidades de Murcia

    Es importante que antes de pagar la inscripción en cualquiera de las universidades y carrera que selecciones, tengas en cuenta sus beneficios y desventajas. Por este motivo, aquí te dejamos las dudas más comunes que tienen los estudiantes de Murcia que desean ingresar a los estudios superiores:

    ¿Cuál es la universidad mejor clasificada en Murcia?

    Se considera a la Universidad de Murcia, la mejor institución en estudios profesionales y superiores de dicha ciudad de España. Esta forma parte del sector público, lo cual es una gran ventaja para aquellos estudiantes que tienen una economía limitada, brindando la oportunidad a los residentes de Murcia y otras zonas del país, obtener su titulación en la carrera que desean.

    Cabe destacar, que la (UMU) se posiciona como una de las mejores universidades de España, puesto que se encuentra en el puesto número 22. Hoy por hoy, cuenta con 5 Campus, servicio de información universitario, acuario, museo, Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Voluntariado, Deportes, Información al Empleo y demás beneficios.

    Por otra parte, tiene más de 34.400 estudiantes, cifras que reflejan la excelencia de la enseñanza de los docentes encargados de cada área de formación, las cuales son bastante amplias, lo cual le ha permitido entrar al The Europe Teaching Rankings, situándose en el lugar 151.

    ¿Qué universidad de Murcia está mejor clasificada para estudiar Ciencias Sociales y Humanidades?

    La Universidad de Murcia (UMU) es la que más aporta a la ciudad, con al menos 25 ofertas formativas en la cátedra de Ciencias Sociales como, por ejemplo: criminología, periodismo, sociología, trabajo social, turismo, derecho, marketing, etc.

    En concordancia, tiene disponible 15 formaciones en la facultad de Artes y Humanidades, la Geografía y traducción e interpretación están en proceso de extinción. Con un puntaje de 6,81 en la escala de Adaptación y Competencias en dichas áreas de estudio en España.

    ¿Qué universidad de Murcia está mejor clasificada para estudiar Medicina?

    La Universidad Católica de Murcia, es la mejor casa de estudio para cursar la carrera de Medicina en esta ciudad de España, según el Ranking Internacional U-Multirank, ubicándolo en el lugar número 10 de las universidades con mejor facultad médica, por encima de (UMU) que está en el puesto 16.

    Incluso la (UCAM) está entre las 25 mejores instituciones de Europa en simulación clínica.

    ¿Qué universidad de Murcia está mejor clasificada para estudiar Ingeniería?

    Si estás enfocado en carreras de Ingeniería, la Universidad de Murcia, es ideal para ti, tiene uno de los mejores índices a nivel nacional en materias como: ingeniería química, informática y de datos. Por lo que muchos de los estudiantes interesados en esta facultad ingresan a la (UMU) por sus bajos costos y buena enseñanza.

    ¿Qué universidad de Murcia está mejor clasificada para estudiar Arquitectura?

    Nuevamente, la (UCAM) está entre las mejores universidades de Murcia, en este caso dentro de la facultad de Arquitectura y cátedra de edificación sostenible, combinando estudios con conocimientos técnicos y habilidades artísticas.

    Es así como, sus grados en dicha profesión tienen el Registro de cualificación Profesional en la Unión Europea en menciones como: el BIM arquitectónico y la sostenibilidad arquitectónica. Además, tienen la ventaja de acreditarse en la Association of Building Engineers

    ¿Qué universidad de Murcia está mejor clasificada para estudiar Agricultura?

    Según lo mencionado por el Ranking (CYD) la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, son apreciadas como las mejores instituciones para estudiar Agricultura, en su octava edición. Debido a que permite realizar proyectos investigativos con nuevas tecnologías alimentarias, que propician el desarrollo de soluciones positivas para las cosechas y cultivación.

    ¿Qué universidad de Murcia está mejor clasificada para estudiar Ciencias Naturales?

    Ingresar a la (UMU) a través de la cátedra de Ciencias Naturales, es una buena decisión, ya que está en el Top del Ranking de Shanghái, por trabajos científicos e índices académicos en materias como: biología, química y ecología.

    ¿Qué universidad de Murcia está mejor clasificada para estudiar Matemáticas?

    Las Matemáticas son una de las carreras más demandadas por los ciudadanos de España. Conforme con lo expuesto en el Ranking QS, la Universidad de Murcia (UMU) está en el puesto 451 de los 500 mejores institutos de Grado de Matemática, con un puntaje de 11,067, con una inserción laboral del 71% en este campo.

    ¿Qué universidad de Murcia está mejor clasificada para estudiar Ciencias del Deporte?

    La (UCAM) es la sede universitaria famosa entre las Ciencias del Deporte, porque de ella salen deportistas de élite, contando con los mejores entrenadores físicos, instalaciones acondicionadas y adaptadas para todo tipo de deportes, incluyendo prácticas internas y externas.

    La enseñanza de esta universidad está enfocada en el mejoramiento de la salud, fisiología del ejercicio y gestión de la actividad física.

    ¿Qué universidad de Murcia está mejor clasificada para estudiar Informática?

    Para convertirte en profesional en Informática en Murcia, el U-Multirank afirma que la Universidad Católica de San Antonio de Murcia es uno de los centros de excelencia de la Unión Europea, gracias a la expansión internacional del conocimiento de sus estudiantes, figurando como la primera en la región de Murcia y la número 16 en el continente.

    ¿Qué universidad de Murcia está mejor clasificada para estudiar Lengua y Literatura?

    Se le otorga a la Universidad de Murcia, la mejor clasificación en la facultad de Lengua y Literatura, por su amplia gama de unidades de estudio, que en total suman 36 materias, que conllevan 4 años de estudio, puesto que los estudiantes consiguen ofertas laborales rápidamente.

    ¿Qué universidad de Murcia está mejor clasificada para estudiar Derecho?

    Si te apasiona el Derecho, igualmente la (UMU) es ideal, sus estudios abren un amplio abanico de oportunidades, puesto que se realizan prácticas profesionales en instituciones públicas y privadas, tribunales, administración del estado, entre otras opciones para dar asesoría jurídica.

    ¿Qué universidad de Murcia está mejor clasificada para estudiar Artes Visuales y Escénicas?

    La (UMU) tiene una facultad especializada en Bellas Artes y la Escuela Superior de Arte Dramático, que proponen no solo Grados, sino Másteres en el área, siendo una de las mejores universidades en dicho campo.

    ¿Qué universidad de Murcia está mejor clasificada para estudiar Periodismo y Ciencias de la Comunicación?

    Una vez graduado en Ciencias de la Comunicación en Murcia, a través de la (UCAM) tu título es aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación De La Calidad y Acreditación de España.

    ¿Qué universidad de Murcia está mejor clasificada para estudiar Educación?

    Finalmente, la (UMU) logra que sus estudiantes tengan un 22,6% mejor índice académico que otras universidades cercanas a Murcia, siendo la educación una de sus mejores carreras.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad