Universidades de Madrid

Simulador de costos para las Universidades en Madrid

En Madrid encontrarás algunas de las universidades más prestigiosas de España para cursar estudios en diversos ámbitos. De hecho una de las mejores universidades del país y que ha formado parte de diversos rankings del mundo está en Madrid, nos referimos a la UAM.

De seguro es la primera universidad en la que piensas cuando estás planeando tu futuro profesional, pero no es la única alternativa, Madrid tiene muchas universidades de prestigio, donde recibirás una formación integral, de calidad, para la vida.

No importa si eres residente español o extranjero, si estás pensando estudiar en Madrid, te ayudaremos a que conozcas las mejores universidades, las casas de estudios donde puedes formarte con los mejores.

¿Qué encontrarás aquí?

    Mejores Universidades Públicas en Madrid

    Madrid tiene atractivos por doquier, esto es algo que nadie cuestiona, pero más allá de sus encantos culturales y arquitectónicos, también tiene verdaderas maravillas educativas, como las mejores universidades de España que ubicadas aquí.

    La oferta de universidades a nivel público es quizás menor que la oferta a nivel privado, pero, estás 7 universidades que te estaremos sintetizando tienen todo para que puedas recibir formación en el grado que te interese y siempre obtener los mejores resultados.

    Universidad
    Clasificación
    Mejor facultad/carrera
    Más información
    Precios de Universidades en MadridOcupa el lugar nº 2 en el ranking de las mejores universidades de España y por supuesto se posiciona como la mejor universidad de Madrid. Destaca por tener el campus más grande, no solo en España sino en Europa, además de su oferta académica que es realmente diversa.Derecho y Enfermería
    En algunos rankings ha figurado como una de las mejores universidades de España y goza de gran prestigio en Madrid. De hecho de esta casa de estudios han egresado líderes del país, e incluso algunos premios Nobel.Odontología y Veterinaria
    Ha destacado entre las universidades de la comunidad de Madrid por ser pionera en el área de Economía, facultad que se ha posicionado como una de las mejores. Y además se ubica en el puesto nº 27 entre las mejores universidades del mundo.Economía, Administración de Empresas
    Es la mejor universidad politécnica del país y de Madrid sin lugar a dudas, no solo cuenta con gran prestigio a nivel nacional, sino que además es muy reconocida a nivel internacional, ya que, cuenta con excelentes programas de intercambio estudiantil.Arquitectura
    Arte y Diseño
    Aunque es una de las instituciones más jóvenes, ha ganado un gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional, en el ranking de las universidades con menos de 50 años, esta se posiciona entre las mejores 200 del mundo.Ingeniería Química
    Mejores Universidades Privadas en MadridSegún el ranking QS, esta se posiciona entre las mejores 6 universidades a nivel mundial, tiene una oferta de grados, máster y doble grados muy airada, además de que es reconocida en toda España, ya que, es la sede desde la cual se entregan los premios a la literatura “Miguel de Cervantes”.Ingeniería informática
    Mejores Universidades Públicas en MadridDestaca en el ámbito de la docencia internacional, esta universidad es referente en lo que concierne a la enseñanza del idioma español a extranjeros.

    Mejores Universidades Privadas en Madrid

    Las universidades privadas no se quedan atrás, casas de estudios prestigiosas como la Alfonso X el Sabio tiene su sede aquí, además de la Universidad Europea, la universidad Francisco Vitoria, solo por mencionar algunas.

    Tendrás mucho de donde escoger, tú decides si te formarás en una institución pública o en una privada, no importa la decisión final, porque si eliges entre estas 7 universidades, los resultados siempre serán positivos.

    Universidad
    Clasificación
    Mejor facultad/carrera
    Más información
    Entre las universidades privadas de Madrid, esta lidera el ranking, muchos factores la hacen destacar, además de su vasta oferta académica, el hecho de que tenga convenios con las mejores empresas españolas para las prácticas profesionales en diversas áreas, habla muy bien de esta. Así mismo, es una de las mejores universidades en lo que respecta a datos de inserción laboral.Ingeniería y Arquitectura.
    Ocupa el lugar 17º entre las mejores universidades de España según la revista Forbes y a nivel privado es la nº 9. Entre los aspectos más distintivos destacan el rigor y la excelencia de su proceso formativo, ofrece un proceso formativo integral, preparar a cada estudiante para que pueda hacerle frente a cualquier reto una vez que culmine su carrera.Ciencias sociales y Jurídicas.
    Según el ranking Young University Rankings 2022, esta universidad ocupa el 4º lugar en toda España, su modelo formativo es integral y práctico, desde los inicios de la carrera, los estudiantes de familiarizan con el entorno laboral, gracias a los múltiples convenios son empresas que la CEU San Pablo tiene.Periodismo
    Está entre los 5 primeros puestos de las mejores universidades de todo el territorio español, su principal pilar es la excelencia académica ofrecida a cada estudiante que hace vida allí. Destaca por ser una de las universidades de España con mayor demandad de grados.Fisioterapia y ciencias de la actividad física y del Deporte.
    Esta universidad es la segunda mejor de España según lo indica el ranking CYD, en donde se toma como referencia la efectividad del proceso de enseñanza aprendizaje.
    Según U-Multirank, esta universidad es la primera en toda España, en donde se toma como criterio el compromiso con la investigación regional.
    Biotecnología
    Es la 2º universidad de España con mejor reputación frente a los empleadores, esto significa que quienes egresan de esta casa de estudios, tienen mayor valoración por parte de los empleadores, en comparación con los egresados de otras universidades. Ingeniería industrial y eléctrica.
    La orientación internacional, empleabilidad elevada y calidad educativa, hacen de esta universidad una excelente alternativa para cursar estudios a nivel superior, en instituciones privadas. Arquitectura

    Precios de Universidades en Madrid

    Las universidades privadas siempre resultan más costosas en comparación con las públicas, pero los costos por curso o matrículas cambian considerablemente, algunas carreras como la de Medicina son simplemente costosas, otras son de menor coste, como las asociadas a la educación por ejemplo.

    En todo caso, puedes observar la siguiente tabla y tener una idea de las tarifas que manejan.

    Universidad
    Carrera más barata
    Carrera más costosa
    7.850 euros
    Psicología
    21.150 Medicina
    A consultarA consultar
    4.200 euros
    Educación infantil
    5.420 euros
    Ciencias Políticas
    5.160 euros
    Grado en maestro Educación primaria
    13.680 euros
    Global Bachelor’s in International Business
    5.900 euros
    Educación infantil
    17.900 euros
    Medicina
    3.060 euros
    Filosofía
    14.568 euros
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    6.185 euros
    Educación infantil
    13.300 euros
    Ingeniería mecánica

    Simulador de costos para las Universidades en Madrid

    * Modifica los montos del Costo del Semestre (€) y el Valor de la matrícula (€) de acuerdo a los datos mencionados anteriormente.

    ** Un año académico se compone de 2 ciclos o 2 semestres académicos.

    0.00

    Tu Cuota Mensual sería de: (Considerando 5 pagos por ciclo)

    0.00

    Total a Pagar por estudiar la Carrera

    0.00

    Total a pagar por conceptos de Matrícula

    Preguntas Frecuentes de Universidades en Madrid

    La oferta académica entre todas las universidades tanto públicas como privadas que te hemos mencionado, aquellas que figuran como las mejores, es diversa. Por eso de seguro puedes tener aún muchas dudas acerca de cuál es la universidad en Madrid que más te conviene.

    Es por esto que sintetizamos algunas de las preguntas más comunes, asociadas a las universidades más destacadas, y a algunas de las carreras más demandas. Echa u vistazo a la información siguiente y aprenderás cual es la mejor universidad para estudiar Derecho, Medicina, Ingeniería o Educación, solo por nombrar algunos ejemplos.

    ¿Cuál es la universidad mejor clasificada en Madrid?

    Precios de Universidades en Madrid

    Según el World University Ranking QS 2023, es la Universidad Autónoma de Madrid la que goza de mayor prestigio tanto a nivel público como privado en todo Madrid. Incluso, a nivel nacional esta prestigiosa casa de estudios ocupa el tercer lugar, algunos de los aspectos más distintivos de la UAM son: la reputación ante los empleadores, la red de investigación internacional y la reputación académica.

    Goza de excelencia académica a nivel nacional y el ranking World University Ranking por Disciplinas, también ubica a esta universidad como la mejor de Madrid, y a nivel nacional la posiciona en el segundo lugar.

    ¿Qué universidad en Madrid está mejor clasificada para estudiar Ciencias Sociales y Humanidades?

    La Universidad Complutense es la que ha recibido una mejor clasificación en lo que respecta a estudiar una carrera asociada al área de las Ciencias sociales. Como segunda alternativa cuentas con la universidad Carlos II, ya que, según el QS World University Rankings del año 2020, esta universidad estaba entre las mejores 100 a nivel mundial en esta área.

    ¿Qué universidad en Madrid está mejor clasificada para estudiar Medicina?

    La carrera de medicina es una de las mejor pagadas en toda España y por ende, se ha convertido en uno de los grados más demandados, en el caso específico de Madrid si deseas formarte en la mejor casa de estudios de esta área, entonces la Autónoma de Madrid es tu opción.

    Según el ranking Quacquarelli Symonds (QS), esta se encuentra entre las mejores del mundo, y muy de cerca le sigue la Universidad Complutense, que también tiene una extraordinaria facultad de Medicina.

    ¿Qué universidad en Madrid está mejor clasificada para estudiar Ingeniería?

    En el área de la ingeniería y Tecnología destaca la Universidad Politécnica de Madrid, esta es tu mejor opción, el ranking QS única a la UPM entre las mejores 100 universidades del mundo cuando se trata de carreras como la ingeniería.

    Ocupa el puesto nº 81 entre las mejores 100 universidades del área, de hecho es la primera universidad de España que destaca en este tipo de áreas a nivel mundial.

    ¿Qué universidad en Madrid está mejor clasificada para estudiar Arquitectura?

    A nivel público tu mejor opción para estudiar ingeniería es la Universidad Autónoma de Madrid, pero no es la única alternativa con la que cuentas, porque está seguida muy de cerca de la universidad Politécnica de Madrid.

    De igual forma la universidad de Alcalá, Alfonso X el sabio y la universidad de Nebrija, cuentan con muy buenas facultades de Arquitectura, por lo que son opciones que también puedes considerar si es que te decantas por esta carrera.

    ¿Qué universidad en Madrid está mejor clasificada para estudiar Agricultura?

    En el área de ciencias agrarias, puedes elegir cursar estudios en la Politécnica de Madrid, es una de las mejor valoradas en este tipo de formación.

    ¿Qué universidad en Madrid está mejor clasificada para estudiar Ciencias Naturales?

    Hace algunos años la UAM formó parte del ranking QS World University como una de las mejores universidades para estudiar ciencias naturales y en la actualidad aún conserva muchas de las características que la hacen merecedora de este puesto.

    ¿Qué universidad en Madrid está mejor clasificada para estudiar Matemáticas?

    El ranking CYD ha posiciona a la UAM como la mejor universidad no solo en Madrid, sino también en España para obtener un grado en matemáticas. La demanda de esta carrera ha sufrido un aumento exponencial, experimentado un 28% de crecimiento en comparación con años anteriores.

    Y quienes deciden cursar estudios en dicha área, siempre terminan por elegir la UAM.

    ¿Qué universidad en Madrid está mejor clasificada para estudiar Ciencias del Deporte?

    En Madrid la mejor universidad para estudiar Ciencias del Deporte es la Universidad Europea, el ranking Global Ranking of Sport Science Schools and Departments 2021, la ha posicionado entre las mejores 150 universidades a nivel mundial en esta área de estudios.

    Se posiciona específicamente en el lugar 101, en este ranking también figurar la universidad Politécnica de Madrid.

    ¿Qué universidad en Madrid está mejor clasificada para estudiar Informática?

    Según el ranking Shanghái, en el área de informática la universidad Complutense es una de las que más destaca en Madrid. Seguida de esta se encuentra la UAM y la UPM, como otras excelentes universidades con facultades destacadas en el área de informática.

    Por su parte, una de las carreras más destacadas en la Universidad de Alcalá es la de Ingeniería informática, que también puedes considerar.

    ¿Qué universidad en Madrid está mejor clasificada para estudiar Lengua y Literatura?

    Si estás pensando hacer una carrera en lengua y Literatura la universidad Rey Juan Carlos tiene una de las mejores facultades en el área, como otras opciones están la Complutense de Madrid, la UAM y la Universidad Carlos III, en cualquiera de estas universidades tendrás acceso a una variedad oferta en el área de Educación.

    ¿Qué universidad en Madrid está mejor clasificada para estudiar Derecho?

    En Madrid hay muchas universidades que cuentan con facultades de Derecho que son simplemente excelentes, quien encabeza estas opciones es por supuesto la UAM, y es que esta casa de estudios no solo destaca en Madrid, sino que también lo hace a nivel nacional, según el ranking de carreras del mundo.

    ¿Qué universidad en Madrid está mejor clasificada para estudiar Artes Visuales y Escénicas?

    La complutense de Madrid es una de las universidades de Madrid que cuenta con la mejor facultad asociada a las artes escénicas. Además de gran prestigio en esta área, cuenta con la oferta académica más variada, lo que amplia tus posibilidades.

    ¿Qué universidad en Madrid está mejor clasificada para estudiar Periodismo y Ciencias de la Comunicación?

    La universidad CEU San Pablo y la complutense de Madrid son las más destacadas en lo que concierne la carrera de periodismo.

    Pero la Universidad Europea no se queda atrás, ya que, ofrece un proceso formativo vivencial, experiencia, donde de la mano de los profesores le dan respuesta a retos reales, presentando soluciones que puedan ser realizables.

    ¿Qué universidad en Madrid está mejor clasificada para estudiar Educación?

    En esta carrera nuevamente destaca la Universidad Complutense de Madrid, de hecho su facultad de Educación se considera el principal centro de formación del profesorado en Madrid.

    Y te ofrece la posibilidad de estudiar un Doble Grado, lo que te garantizará que podrás obtener una formación aún más completa.

    Web oficial de la UAM

    Ranking Shanghái

    Web oficial Complutense de Madrid

    Estudiar en Madrid se convertirá en una experiencia inolvidable, no solo por los encantos de esta ciudad, sino porque además tendrás acceso a las mejores casas de estudio del país, cualquiera de estas 14 universidades te ofrecerá exactamente lo que buscas, una formación integral, de calidad, rigurosa, exigente, que te forme para afrontar los retos sociales actuales.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad