Universidades de canarias

Universidades de Canarias

El escoger una carrera universitaria o muy bien la universidad en la cual deseas estudiar es complicado cuando no tienes claro que deseas estudiar. En España existen diversas universidades en las cuales puedes iniciar tus estudios universitarios, especialmente en Canarias.

Hay muchos aspectos que afectan esta elección. Entre ellos la localidad en la cual deseas estudiar. Puesto que, actualmente, Canarias se considera uno de los lugares más turísticos de España.

Hay muy buenas universidades tanto públicas como privadas a tener en consideración. Es importante que para ingresar a una universidad pública, tu nota de selectividad sea elevada, de esta manera podrás ingresar a la universidad. Mientras tanto, en la universidad privada, debes tener en cuenta el costo académico.

Si se te dificulta elegir una carrera y la universidad, te aclararemos algunas de las dudas más comunes:

  1. Primero debes elegir la carrera que deseas estudiar, de esta forma será más fácil que elijas la universidad a la cual deseas ingresar.
  2. Segundo, debes elegir la universidad, si deseas que sea pública o privada. De esta manera, si tu elección es pública, puedes ir tomando en cuenta la nota de selectividad.
  3. La accesibilidad es muy importante, puesto que, debes elegir la localidad en la cual deseas cursar el grado. Sí te conviene o no. Debido a que si te queda algo lejos, se te dificultará estudiar.
  4. Debes mantenerte informado para saber cuándo comenzarás clases, de esta manera al momento de la publicación de las convocatorias ya estarás preparado para comenzar las clases.

Teniendo toda esta información en claro, puedes tomar la decisión de la universidad en la cual deseas ingresar para cursar tus estudios.

¿Qué encontrarás aquí?

    Mejores Universidades Públicas de Canarias

    Por lo general, los estudiantes comienzan por las universidades públicas. Esto se debe a que conllevan un menor costo académico. En Canarias se cuenta con diversas universidades públicas. Las cuales poseen reconocimientos a nivel nacional y mundial.

    Si te encuentras en Canarias o deseas estudiar allí, te recomendamos las siguientes universidades públicas, de esta manera podrás elegir tu favorita:

    Universidad
    Clasificación
    Facultad/Grado mejor valorado
    Más información
    La universidad de la laguna se encuentra situada en el lugar número 657 a nivel mundial. Y en España abarca el puesto número 19. Siendo una de las mejores universidades a nivel mundial por el ranking CWUR. Contabilidad y finanzas
    Economía
    Educación infantil
    Pedagogía
    Relaciones laborales
    La UIMP en el ranking mundial se encuentra en el lugar número 5.884, mientras que en Europa ocupa el puesto número 1.627, en España la universidad se encuentra entre las mejores 90 de todo el país. Enfermería
    Fisioterapia
    Farmacia
    Odontología
    Ingeniería química
    El reconocido ranking CWUR ha situado a la universidad de las palmas de gran canaria en el puesto número 1.165. Ciencias sociales
    Sanidad y salud
    Humanidades
    Informática y telecomunicaciones
    La fundación universitaria de las palmas destaca en la isla de Canarias como uno de los mejores centros universitarios a nivel nacional. Contando con una variedad de carreras y un equipo de profesionales dispuestos a impartir sus clases. Derecho
    Administración industrial
    Energías renovables
    Contabilidad
    Economía de las empresas
    El centro de innovación para la sociedad de la formación, posee buena valoración en todo el país. Puesto que, cuenta con gran variedad en carreras. Ingeniería civil
    Ingeniería informática
    Ingeniería biomédica
    La universidad popular Juan de Rodríguez Doreste te permite cursar diversas carreras, así como también brinda actividades anuales para el disfrute de toda la comunidad de Canarias. Por ende, posee una gran valoración en toda la isla. Fotografía
    Teatro
    Teatro musical
    La universidad destaca por su excelente calidad educativa en cuanto a marketing y publicidad. También es importante destacar que posee buena valoración en sus diversas ramas de educación. Siendo una de las mejores universidades de toda Canarias. Administración y finanzas
    Marketing y publicidad
    Dietética
    Educación infantil

    Mejores Universidades Privadas de Canarias

    2 Mejores Universidades Privadas de Canarias

     

    Podemos encontrar una variedad de universidades privadas en Islas Canarias, cada una de ellas destaca en ránkings a nivel mundial. Consideradas entre las mejores de todo el país y el mundo. Si deseas estudiar en Canarias, te dejamos algunas universidades privadas para que elijas tu favorita.

    Universidad
    Clasificación
    Facultad/Grado mejor valorado
    Más información
    En Europa la universidad de las Hespérides se encuentra en el lugar número 265. Mientras que a nivel mundial se encuentra en el lugar número 30.227 finanzas
    Administración y dirección de empresas
    Economía
    Emprendimiento
    La universidad del Atlántico medio se encuentra en España en el número 72. Y a nivel mundial se encuentra en el número 9.835 Comunicación
    Negocios Internacionales
    Cine
    Según el ránking de Tenerife la universidad europea de Canarias se encuentra en el puesto número 236 a nivel mundial. Resalta como una de las mejores universidades del mundo. Deporte
    Ingeniería
    Comunicación y marketing
    Biomédicas y salud
    En España se encuentra de número 208 entre las mejores de todo el país. Mientras que a nivel continental se ubica de número 4.675Fisioterapia
    Terapia ocupacional
    Psicología
    Enfermería
    Odontología
    Es considerada como una de las mejores instituciones privadas de toda la isla Canarias. Brindando educación de primera y contando con profesionales dispuestos a brindar una excelente educación. Marketing, comunicación y ventas
    Economía
    Finanzas
    Recursos humanos
    Es considerada una de las mejores universidades en cuanto a ingenierías en las Canarias. Ingeniería industrial
    Ingeniería aeroespacial
    Ingeniería mecánica
    Se considera una de las mejores de la isla en cuanto a medios de comunicación. Comunicación
    Periodismo

    Precios de Universidades Privadas de Canarias

    El precio de un grado universitario suele ser bastante elevado, a menos que estudies en una universidad pública. Al estudiar en una universidad privada, debes estar consciente de los gastos que requiere. De no ser que obtengas una beca.

    Los precios varían dependiendo de la carrera que elijas. Puesto que, no todas cuentan con el mismo costo, a continuación te dejaremos una lista con los precios de algunas carreras con su respectiva universidad.

    Universidad
    Grados más barato
    Grado más costoso
    5.000 euros
    Finanzas
    6.000 euros
    Economía
    3.500 euros
    Cine
    5.000 euros
    Negocios Internacionales
    4.350 euros
    Deporte
    8.500 euros
    Comunicación y marketing
    4.750 euros
    Fisioterapia
    9.100 euros
    Odontología
    6.750 euros
    Recursos humanos
    8.900 euros
    Economía
    5.600 euros
    Ingeniería mecánica
    20.000 euros
    Ingeniería aeroespacial
    2.500 euros
    Comunicación
    4.500 euros
    Periodismo

    Simulador de costos para las Universidades de Canarias

    * Modifica los montos del Costo del Semestre (€) y el Valor de la matrícula (€) de acuerdo a los datos mencionados anteriormente.

    ** Un año académico se compone de 2 ciclos o 2 semestres académicos.

    0.00

    Tu Cuota Mensual sería de: (Considerando 5 pagos por ciclo)

    0.00

    Total a Pagar por estudiar la Carrera

    0.00

    Total a pagar por conceptos de Matrícula

    Preguntas Frecuentes de Universidades de Canarias

    Antes de elegir cualquier carrera o universidad es normal que tengas dudas. Es por ello que en nuestro artículo aclararemos todas esas dudas frecuentes respecto a las universidades.

    ¿Cuál es la universidad mejor clasificada en Canarias?

    Canarias es un archipiélago rodeado de naturaleza y multiculturalidad, entre sus 7 islas podemos hallar una increíble variedad de gastronomía y cultura, estas islas se encuentran situadas muy cerca de África y Europa.

    Podríamos decir que están a media distancia cada una y es considerada también un puente entre América y Europa. También su clima convierte a esta región de islas en un lugar cómodo para vivir.

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es la más prestigiosa de esa localidad, esta se posiciona entre las 900 mejores universidades del mundo y sus grados en Oceanografía y Economía son de sus carreras más prestigiosas, aunque imparten varias como:

    1. Arquitectura.
    2. Telecomunicaciones.
    3. Informática.
    4. Ingeniería Industrial.
    5. Filología.
    6. Geografía.
    7. Veterinaria.
    8. Turismo.

    ¿Qué universidad de Canarias está mejor clasificada para estudiar Ciencias Sociales y Humanidades?

    En esta carrera destaca la universidad de las palmas, la cual se encuentra situada en el lugar número 401 como la mejor en ciencias sociales y humanidades. Todo esto gracias al ránking THE, quien la ha situado en este lugar.

    ¿Qué universidad de Canarias está mejor clasificada para estudiar Medicina?

    La universidad de las palmas de Gran Canaria se posiciona como la mejor para estudiar medicina. Cuenta con excelentes aulas para la carrera, al igual, que cuenta con hospitales universitarios en excelentes condiciones para que realices tus prácticas. La universidad posee profesionales con reconocimiento a nivel nacional y mundial dispuestos a enseñarte.

    ¿Qué universidad de Canarias está mejor clasificada para estudiar Ingeniería?

    En Santa Cruz de Tenerife podemos encontrar La Universidad de La Laguna, en la cual los estudiantes podrán forjar sus conocimientos en varias ramas, dentro de la ingeniería podemos encontrar:

    1. Ingeniería Técnico Agrícola.
    2. Ingeniería Informática.
    3. Ingeniería Electrónica Industrial.
    4. Ingeniería Mecánica.
    5. Ingeniería Civil.

    ¿Qué universidad de Canarias está mejor clasificada para estudiar Arquitectura?

    En la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias puedes encontrar una gran entrada al mundo universitario, esta institución fue fundada en 1989, por lo que lleva 33 años impartiendo clases a distintos alumnos de toda España y ciertas partes del mundo.

    ¿Qué universidad de Canarias está mejor clasificada para estudiar Agricultura?

    La Universidad de La laguna, en Santa Cruz de Tenerife, podemos encontrar una de las mejores instituciones de Canarias en la que podrás desarrollarte en el sector de la Agricultura, aprenderás su influencia en el sector económico, conocimiento en alimentación y plantas, entre otros.

    ¿Qué universidad de Canarias está mejor clasificada para estudiar Ciencias Naturales?

    La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene un amplio recorrido en la enseñanza de algunas Ciencias Naturales, entre la que destaca la Oceanografía, el cual es un grado con bastante renombre en esta zona de España.

    Al igual que es una carrera bastante accesible en cuanto a costos y cuenta con diversas instalaciones para que curses el grado de forma cómoda.

    ¿Qué universidad de Canarias está mejor clasificada para estudiar Matemáticas?

    En Canarias puedes estudiar el grado en Matemáticas en La Universidad de La Laguna, ubicada en Santa Cruz, Tenerife, aquí desarrollarás capacidades analíticas que te ayudarán en la resolución de problemas lógicos, así como reconocer problemas matemáticos en todo tipo de ciencias.

    ¿Qué universidad de Canarias está mejor clasificada para estudiar Ciencias del Deporte?

    La carrera de Ciencias del Deporte no se imparte físicamente en Canarias, pero puedes encontrar varias opciones online, como el Instituto Europeo Campus Stellae en el cual puedes realizar varios cursos y grados especializados en Ciencias del Deporte.

    Recuerda que la carrera de ciencias del deporte, es un grado con bastante demanda laboral.

    ¿Qué universidad de Canarias está mejor clasificada para estudiar Informática?

    Si tienes intereses en el mundo tecnológico, sientes pasión por esta carrera que cada día tiene un mayor incremento, tanto en el mundo laboral como en nuestro día a día y resides en canarias o tienes interés en estudiar allí, La Universidad De Las Palmas de Gran Canaria tiene una amplia oferta de grados relacionados con la informática y un extenso pénsum.

    ¿Qué universidad de Canarias está mejor clasificada para estudiar Educación?

    La Universidad de La Laguna, en Santa Cruz, Tenerife, es la mejor opción dentro de Canarias, en esta institución podrás desarrollarte profesionalmente como periodista, generando contenido para medios tradicionales como modernos, podrás ser redactor, presentador o reportero.

    Escobedo Alberu José, 1998 la universidad de Canarias

    Web oficial de la universidad de la laguna, 2022

    Web oficial de la universidad de las palmas de Gran Canarias

    Núñez Muñoz María, 1998, notas históricas sobre la universidad de la laguna

    Esperamos que nuestro artículo sea de gran ayuda para ti, en esta aventura de elegir una carrera universitaria. Recuerda que es muy importante que tengas en claro que carrera deseas estudiar.

    De esta forma, podrás elegir con facilidad y tranquilidad la universidad en la cual deseas cursar tus estudios. Asimismo, puedes elegir si deseas estudiar en la universidad pública o privada.

    En las islas Canarias podrás cursar diversas carreras, puesto que, sus instalaciones están aptas para que puedas cursar el grado de tu conveniencia.

    Si deseas estudiar en la universidad pública, recuerda que tu nota debe ser alta. De esta manera podrás ingresar, ya que, al no poseer una nota alta en la selectividad, tus expectativas para ingresar a la universidad pública serán bajas.

    En las Islas Canarias, tendrás diversos lugares en los cuales distraerte en tus horas libres. Puesto que, cuenta con diversos sitios especialmente para estudiantes, como cafeterías, parques, entre otros.

    Si tu opción es la universidad privada, recuerda que posee costos elevados, pero puedes optar por una beca. Si obtienes la beca, tus gastos disminuirán, de esa forma será más accesible tu estadía en la universidad.

    Esperamos que con las diversas opciones que te hemos dado, escojas la universidad de tu preferencia. De esta manera, podrás formarte como un profesional en la carrera que decidas. Luego, si deseas hacer un postgrado, las universidades de Canarias cuentan con diversas opciones para que lo realices.

    Asimismo, la localidad en la cual elijas la universidad es muy importante. Puesto que, si la universidad queda lejos del lugar en el cual te ubicas, se te dificultará el acercarte a la universidad. Es por ello, que debes elegir una universidad cerca de tu localidad.

    Con todo esto, esperamos que nuestro artículo sea de tu agrado y nuestro top 7 de las mejores universidades públicas y privadas te sirva para que elijas tu favorita.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad