Universidades cataluña

Universidades Cataluña

Una vez culminados los estudios de la escuela secundaria, muchos jóvenes deciden comenzar una nueva etapa en su vida, en este caso seguir formándose académicamente, por lo que ingresar a una de las mejores universidades es el principal deseo de todos los estudiantes. No solo por el prestigio de esta, sino por las oportunidades que se abren una vez graduado el estudiante.

Elegir dónde cursar los estudios no es una decisión que se tome a la ligera, ya que influye en gran medida en la vida de los estudiantes e incluso su futuro profesional y económico, por lo que seleccionar el instituto adecuado es muy importante.

Actualmente, existe un sinfín de universidades tanto públicas como privadas de excelencia que se adaptan al bolsillo y condiciones socioeconómicas de cada estudiante, lo cual les permite a estos, seleccionar la carrera que desean, de acuerdo con sus posibilidades.

Ahora, si decidiste ingresar a una universidad y seguir adquiriendo conocimientos que no solo te servirán para el área profesional, sino para la vida, debes hacerte las siguientes preguntas, antes de inscribirte en alguna de ellas:

  1. En primer lugar, selecciona la carrera en la que deseas formarte, muchos de los institutos en Cataluña tienen diversidad de escuelas, para que te inclines fácilmente, por lo que siempre has querido estudiar.
  2. De acuerdo con tus capacidades financieras, elige una universidad pública o privada en la que haya la carrera que tanto deseas.
  3. Además, debes analizar los gastos que se incluyen una vez ingresado a la universidad, como comida, útiles escolares, transporte, entre otros costos y si esta queda cerca o lejos de tu residencia.

Luego de tomar en cuenta cada una de las recomendaciones mencionadas anteriormente, estarás listo para decidir correctamente sobre tu futuro académico.

¿Qué encontrarás aquí?

    Mejores Universidades Públicas de Cataluña

    Ya sea que vivas en la zona o en otras áreas del país, puedes ingresar a alguna universidad pública en Cataluña pagando costos realmente bajos en comparación con las privadas, además el sector público tiene uno de los mejores centros educativos superiores, por lo que el hecho de que sean más económicas no quiere decir que su instrucción no es de excelencia.

    Universidad
    Clasificación
    Facultad/Grado mejor valorado
    Más información
    Resalta entre las demás, puesto que tiene una amplia cantidad de carreras y proyectos de investigación para los estudiantes, por lo que se posiciona entre las mejores 200 universidades en el mundo y la más prestigiosa dentro de la Ciudad de Barcelona y otras zonas de España.Relaciones Públicas y Publicidad
    Se encuentra entre las 168 mejores universidades a escala mundial, la segunda más prestigiosa de Cataluña y se posiciona en el puesto número 55 en Europa. En ella se puede cursar máster, doctorados, postgrados, grados y cursos de interés.Medicina
    Es considerada la primera politécnica de Barcelona y se encuentra en el puesto 138 a nivel mundial. Además, es un instituto que se caracteriza por promover la educación con fines internacionales, incluso es visualizada como una de las universidades de primer nivel en el continente europeo más destacadas.Ciencias de la Computación y Matemática.
    De acuerdo con datos de la clasificación académica de universidades (THE) Times Higher Education, se ubica entre las 200 universidades con mejores estándares académicos del mundo, además de ser la 4º más prestigiosa de Europa. Se caracteriza por impartir títulos de grados, al menos 9 doctorados y 33 másteres.Ciencias empresariales y económicas.
    Tiene 7 centros de educación propios y 4 sedes educativas dentro de sus campos, con un modelo de docentes de primera. Hecho que le ha permitido ser la 5º mejor universidad de Cataluña y Barcelona.Ingeniería y Arquitectura.
    Ocupa el puesto número 400 entre las mejores 500 universidades alrededor del mundo, por lo que se ubica entre las 20 mejores de la zona de Cataluña.Humanidades y Artes.
    Ofrece a los estudiantes, docentes calificados, impulso y medios para realizar proyectos investigativos en todo el país. Según el (THE) se posiciona entre las 600 mejores universidades y obtuvo el puesto 120 por ser una de las universidades más sostenibles en el mundo.Química

    Mejores Universidades Privadas de Cataluña

    Mejores Universidades Privadas de Cataluña

    Este sector de estudios exclusivo del país suele ser un poco más costoso, puesto que no es financiado por agentes del gobierno de España. Sin embargo, las universidades privadas en Cataluña logran posicionarse como una de las mejores opciones para los estudiantes, dado a su gran variedad de escuelas de estudio, además de ser tomadas en cuenta dentro de los rankings.

    Universidad
    Clasificación
    Facultad/Grado mejor valorado
    Más información
    Es una institución sin fines de lucro de religión católica con carreras. Ahora bien, el world University Ranking la posicionó como la 6º mejor universidad privada de España, estando también dentro de las mejores 500 a nivel mundial.Derecho internacional
    Según el The Young University Rankigs, se localiza en el puesto 121 a escala mundial y entre las 62 mejores en toda Europa, añadiendo un 4º lugar en el sistema universitario catalán. Siendo de esta manera, muy destacada dentro y fuera del país.Humanidades y administración pública.
    Está entre las 15 mejores universidades de España y se sitúa con el puesto número 201 a nivel mundial. Cabe destacar que para el The Young Rankings forma parte de las 12 universidades de excelencia de Barcelona en Cataluña.Odontología
    Es una de las más novedosas escuelas de Negocios privadas en Cataluña y España. Hoy en día está dentro de las 5 mejores universidades españolas de América Economía.Gestión empresarial y máster en dirección de marketing
    Es dirigida por la Fundación Universitaria Balmes, dentro de sus valores se encuentra la libertad de cátedra. Por otra parte, está en el lugar número 3 como mejor universidad joven en Cataluña y la 6º en España, inclusive se considera como la 131 mejor a nivel mundial.Facultad de Diseño e Ingeniería.
    Es una escuela de negocios en Cataluña, Barcelona. Según el Ranking Executive Education, está situada en el puesto 25 en programas abiertos y se encuentra en el Top 35 de Better World MBA Ranking.Master Ejecutivo en Dirección de Recursos Humanos.
    Es un Campus enfocado en el Turismo, Gastronomía y Hotelería. Ocupa el lugar 133 de las mejores universidades en el mundo.Ciencias Culinarias y Gastronómicas.

    Precios de Universidades Privadas de Cataluña

    Claramente, al ser universidades privadas, sus costos en ocasiones no son accesibles para toda la población estudiantil de Cataluña, por este motivo, también cuenta con programas de becas a los estudiantes con los mejores promedios y comportamientos, para cualquier tipo de carrera.

    Los precios de la universidad varían en función con la carrera seleccionada. A continuación, en la siguiente tabla comparativa podrás ver reflejado desde los más económicos hasta los más costosos en su área:

    Universidad
    Grados más barato
    Grado más costoso
    8.000 euros
    Marketing y Comunicación Digital
    9.500 euros
    Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
    3.649 euros
    Filosofía
    16.950 euros
    Dirección de empresas
    4.092 euros
    Traducción, Interpretación y Lenguas Aplicadas
    13.790 euros
    Medicina
    6.255 euros
    Educación
    9.195 euros
    Derecho
    6.720 euros
    Educación infantil
    15.360,00 euros
    Medicina
    3.500 euros
    Marketing Digital
    21.800 euros
    Gestión Farmacéutica y Biotecnológica
    6.609 euros
    Turismo
    8.376 euros
    Ciencias Culinarias y Gastronomía.

    Simulador de costos para las Universidades de Cataluña

    * Modifica los montos del Costo del Semestre (€) y el Valor de la matrícula (€) de acuerdo a los datos mencionados anteriormente.

    ** Un año académico se compone de 2 ciclos o 2 semestres académicos.

    0.00

    Tu Cuota Mensual sería de: (Considerando 5 pagos por ciclo)

    0.00

    Total a Pagar por estudiar la Carrera

    0.00

    Total a pagar por conceptos de Matrícula

    Preguntas Frecuentes de Universidades de Cataluña

    En la mayoría de las ocasiones los estudiantes al terminar la secundaria no saben exactamente qué estudiar, por lo que están en un constante debate y confusión, sobre qué elegir para su futuro. Aquí te dejamos las preguntas más frecuentes de los alumnos, para que te apoyes:

    ¿Cuál es la universidad mejor clasificada en Cataluña?

    Según lo expuesto, las mejores universidades de Cataluña, es la (UAB) más conocida como Universidad Autónoma de Barcelona, la cual fue creada en 1968 y hasta la fecha está dentro de las 200 mejores y más prestigiosas instituciones del mundo, además de ser una de las más solicitadas dentro de España.

    Este puesto ha sido debatido por muchos años por la (UB), ya que tienen índices similares. Sin embargo, la (UAB) ha destacado en la ciudad al tener uno de los mejores campus para los estudiantes, el cual tiene una capacidad para 2.193 personas, cuenta con docentes especializados y 100% capacitados, es líder al momento de realizar proyectos investigativos.

    En la actualidad, la (UAB) tiene disponible 105 titulaciones de grado, 90 especialidades de doctorado y 328 carreras de postgrado, lo cual la hace rica en todo tipo de escuelas y facultades, permitiendo a los estudiantes disponer de un gran número de servicios al inscribirse en esta prestigiosa universidad.

    ¿Qué universidad de Cataluña está mejor clasificada para estudiar Ciencias Sociales y Humanidades?

    Según el Ranking Mundial de 2022, la (UB) Universidad de Barcelona, es considerada la mejor opción si deseas enfocar tus estudios en las Ciencias Sociales y Humanidades, con gran demanda en la carrera de Antropología. Por otro lado, le sigue la Universidad Rovira I Virgili.

    ¿Qué universidad de Cataluña está mejor clasificada para estudiar Medicina?

    En primer lugar, la Universidad de Barcelona, se posiciona como uno de los 50 centros universitarios principales de todo el mundo para estudiar Medicina, entre dichos lugares, Cataluña. A su vez, tiene una valoración de 178,9 puntos en el Ranking Académico de Shanghái.

    ¿Qué universidad de Cataluña está mejor clasificada para estudiar Ingeniería?

    A través de la Universidad Politécnica de Catalunya, puedes formarte académicamente en cualquier tipo de ingeniería: Biomédica, Biotecnología Industrial, Alimentaria, Agrícola, Civil, Química, Agroambiental, Mecánica, entre otras múltiples opciones.

    Esta casa de estudios cuenta con una clasificación bien posicionada dentro de Rankigns como el: QS, CYD, Shanghái y El Mundo, a la hora de verificar su excelencia académica de los docentes y el alumnado.

    ¿Qué universidad de Cataluña está mejor clasificada para estudiar Arquitectura?

    Igualmente, en este caso la mejor opción para formarte en el arte y técnica de diseñar espacios, como lo es la Arquitectura, es la Universidad Politécnica de Catalunya, ya que tiene convenios al momento de realizar las prácticas profesionales con despachos importantes y constructoras nacionales e internacionales.

    ¿Qué universidad de Cataluña está mejor clasificada para estudiar Agricultura?

    Según investigaciones, si deseas ser experto en Agricultura por medio de la Universidad de Barcelona, no solo puedes titularte en grado, sino hacer másteres, en carreras como Ciencias Agrarias y agronomía, entre otras.

    ¿Qué universidad de Cataluña está mejor clasificada para estudiar Ciencias Naturales?

    Nuevamente, la (UB) se posiciona entre una de las mejores universidades con variedad de disciplinas, en este caso tiene ciencias enfocadas en geología, biología, astronomía, arqueología, oceanografía, etc. Como así lo menciona el Ranking de 50 carreras El Mundo.

    ¿Qué universidad de Cataluña está mejor clasificada para estudiar Matemáticas?

    En Cataluña, actualmente existen varias universidades con buenos índices clasificatorios en el área de operaciones numéricas, como lo es la matemática. De esta manera, institutos como la Universitat Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Catalunya, son una de las principales.

    ¿Qué universidad de Cataluña está mejor clasificada para estudiar Ciencias del Deporte?

    En la zona de  Cataluña existe él (INEEF) una institución adscrita de la (UB) y de la Universidad de Lleida, que tiene carreras relacionadas con las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Si deseas estudiar las Ciencias del Deporte, debes de pasar la prueba (APA) como requisito obligatorio.

    ¿Qué universidad de Cataluña está mejor clasificada para estudiar Informática?

    La informática es disputada por 3 instituciones en cuanto a la mejor clasificación de dicha área. Es así como la (UPC) tiene el mejor Ranking QS en las estadísticas, ya que cuenta con acreditación de AQU Catalunya y la oportunidad de elegir menciones como computación, sistemas de información, software, tecnología de información, entre otras. Además de la (UAB) y (UB).

    ¿Qué universidad de Cataluña está mejor clasificada para estudiar Lengua y Literatura?

    Si te interesa aprender nuevos idiomas, en la (UB) podrás entrar a la Escuela de Idiomas Modernos, en la cual puedes elegir entre al menos 15 lenguas, además de tener un área de literatura.

    ¿Qué universidad de Cataluña está mejor clasificada para estudiar Derecho?

    La mejor Universidad posicionada es la (UPF), esta se encuentra en el cuarto lugar de las principales universidades de España y Cataluña para formarse en abogacía, en todas las ramas fundamentales del derecho.

    ¿Qué universidad de Cataluña está mejor clasificada para estudiar Artes Visuales y Escénicas?

    Ahora, la (UPC) tiene la mejor posición según el Ranking en estudios concernientes a las Artes Visuales y Escénicas, además de la (UAB) calificada entre las mejores 100 de Times Higher Education.

    ¿Qué universidad de Cataluña está mejor clasificada para estudiar Periodismo y Ciencias de la Comunicación?

    Una de las más destacadas es la Universidad Autónoma de Barcelona, debido a que en ella se han formado la mayoría de los mejores comunicadores y periodistas de España, incluso cuenta con los mejores docentes en el área que trabajan en editoriales, empresas de relaciones públicas y otras.

    ¿Qué universidad de Cataluña está mejor clasificada para estudiar Educación?

    A través de lo expuesto en las estadísticas de los Rankings Mundiales, la (UAB) y la (UB) se posicionan como las mejores universidades para especializarse en Educación infantil y secundaria, pedagogía, sociología, política educacional, entre otras.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad