Universidades arquitectura

Precios de Universidades de Arquitectura

Ser arquitecto es la pasión de jóvenes españoles que ven en esta carrera una forma de expresar su talento creativo y sus capacidades creadoras. Pero si quieres ser el mejor arquitecto de España, necesitas estudiar en las mejores universidades de arquitectura.

Las alternativas son de las más diversas, hay universidades públicas y privadas que te ofrecen este grado y hasta máster para completar tu formación, para que tengas una idea de las mejores opciones para estudiar arquitectura, te las describiremos en este post.

¿Qué encontrarás aquí?

    Mejores Universidades de Arquitectura

    España tiene universidades que forman parte de los mejores rankings del mundo y muchas de estas destacan por su facultad de arquitectura. Si te interesa conocer cuáles son tus mejores opciones para cursar este tipo de estudios, aquí te detallamos las 10 mejores universidades para estudiar arquitectura, tanto a nivel público como privado.

    Universidad
    Clasificación
    Más inf.
    A nivel internacional se posiciona en el puesto nº 58 entre las mejores para estudiar Arquitectura. Además lidera el ranking de las mejores del país en esta área, es decir, la UPM es la mejor universidad de España para estudiar arquitectura.
    La UPC se posiciona en el Scimago World Institutions Rankings 2022 como la 15º mejor universidad de arquitectura a nivel mundial, la nº 4 en Europa y como la mejor en Barcelona para obtener un grado en Arquitectura.
    También destaca en esta área del conocimiento por tener proyecciones internacionales, y es que la universidad tiene uno de los mejores planes de movilidad, por si fuera poco, la institución forma parte del European Association for Architectural Education European Network of Heads of Schools of Architecture.
    El ranking Shanghái la ha posicionado en el puesto nº 1 como la mejor universidad politécnica de toda España. Algo que también la hace destacar, no solo en el área de arquitectura sino en otras áreas, es la empleabilidad de los que egresan de esta.
    El ranking CYD 2022 posiciona a esta universidad como la 5º mejor para estudiar arquitectura en el país. Algo que le permite destacar del resto es el hecho de que ofrece doble titulaciones, tiene los mejores convenios de prácticas y además las cifras de inserción laboral son de las mejores.
    Entre las universidades privadas, esta universidad se posiciona entre las mejores en muchas carreras, entre las que destaca Arquitectura. Según el ranking QS, esta se ubica en el puesto nº 6 entre las mejores universidades para estudiar arquitectura. Aspectos como inserción laboral e internacionalización, también marca la diferencia con esta universidad.
    Para estudiar Arquitectura esta universidad representa una excelente alternativa gracias a que es una de las que tiene la mejor relación calidad precio. Por si fuera poco, esta universidad les garantiza a sus estudiantes de arquitectura una formación bilingüe y tiene uno de los mejores programas de intercambio.
    Muchos aspectos hacen de esta universidad una alternativa confiable, pero lo que marca la diferencia es el hecho de que es la única universidad española de tipo público, que te da acceso al grado en fundamentos de arquitectura.
    Además del grado, también te ofrece el máster en arquitectura, ambos cuentan con reconocimiento de 26 países de la UE.
    La Universidad está entre las mejores 5 del país y las mejores 300 universidades del mundo, en lo que respecta al área de arquitectura, la universidad se posiciona según el ranking Quacquarelli Symonds entre las mejores 200. Si tras obtener el grado piensas en hacer un máster, en la universidad de Granada lo puedes hacer, con una duración de 1 año y te habilitará para que ejerzas como arquitecto sin problemas.
    Está en el primer puesto entre las universidades privadas con más prestigio y calidad para cursar un grado en Arquitectura. Algunos datos que confirman que esta universidad es de las mejores son: empleabilidad, excelencia académica y orientación internacional.
    Los procesos formativos de esta universidad tienen como objetivo la internacionalización, en el área de arquitectura destaca por orecer varias menciones: Proyectos y construcción y Proyecto urbano y paisaje.
    Cada estudiante cuenta con un tutor para obtener un proceso formativo personalizado.

    Precios de Universidades de Arquitectura

    La diferencia de lo que tendrás que pagar por estudiar arquitectura es muy notable, especialmente si comparas las universidades públicas con las privadas. En la siguiente tabla verás los precios del primer curso de la carrera, así como las matrículas o el costo por crédito.

    Universidad
    Matrícula
    Curso
    __757 euros
    __757 euros
    __1.107 euros
    __1.151 euros
    __1.278 euros
    20.68 euros por crédito__
    13.16 euros por crédito__
    95 euros14.300 euros
    180 euros por crédito.10.800 euros
    1.400 euros10.850 euros

    Simulador de costos para las Universidades de Arquitectura

    * Modifica los montos del Costo del Semestre (€) y el Valor de la matrícula (€) de acuerdo a los datos mencionados anteriormente.

    ** Un año académico se compone de 2 ciclos o 2 semestres académicos.

    0.00

    Tu Cuota Mensual sería de: (Considerando 5 pagos por ciclo)

    0.00

    Total a Pagar por estudiar la Carrera

    0.00

    Total a pagar por conceptos de Matrícula

    Preguntas Frecuentes de Universidades Arquitectura

    Mejores Universidades de Arquitectura

    Las dudas sobre cuál es la mejor universidad o si puedes conseguir una beca, son algunas de las más comunes en torno a cualquier carrera, como la de arquitectura, aquí encontrarás la respuesta.

    ¿Cuál es la universidad mejor clasificada de las Universidades de Arquitectura?

    Hay 3 universidades que lideran casi todos los rankings relacionados con la carrera de arquitectura, se trata de la Politécnica de Madrid, la Politécnica de Catalunya y la Politécnica de Valencia. Todas garantizan el mejor proceso formativo para quienes desean ser arquitectos.

    Pero cuando se trata de elegir la mejor, este lugar le corresponde a la Politécnica de Madrid. No obstante, esto puede cambiar en función al ranking, ya que, la otra mejor alternativa y que ha llegado a liderar en esta área es la Politécnica de Catalunya.

    ¿Estudiar la carrera de arquitectura en una universidad privada o pública?

    Solo tú como estudiante puedes tomar esta decisión, las universidades del país se dividen en públicas y privadas, esto ya lo sabes. Y si has prestado atención a esta información que hemos desarrollado, habrás visto que los costes son variados de acuerdo al tipo de universidad.

    Entonces, pregúntate a ti mismo que tipo de universidad te conviene para estudiar una carrera de arquitectura, ¿Cuánto puedes pagar?, porque si el problema es la excelencia académica, cualquiera de las alternativas que elijas de las que te hemos mencionada, resultará perfecta.

    ¿Dónde obtener una beca para las Universidades de Arquitectura?

    En caso de que hayas decidido que la mejor opción para estudiar es una universidad privada, ya sea por proximidad o porque te ha convencido su reputación, pero te preocupa no poder pagar la carrera, entonces necesitarás de una beca.

    Para cursar estudios en el área de arquitectura, estas son algunas de las mejores becas que podrás tramitar:

    1. Las principales becas solicitadas por los estudiantes universitarios son las otorgadas por el MEC, pero no son para todos, debes cumplir ciertas condiciones económicas para obtenerlas.
    2. Becas Erasmus, en toda Europa estas becas han logrado renombre, y será muy útil en caso de que tengas planes de hacer intercambios estudiantiles, participar en programas de movilidad.
    3. Becas Erasmus+, estas se orientan a los arquitectos ya graduados, el objetivo de estas es facilitar acceso a las prácticas profesionales.
    4. Becas de bancos, algunas entidades bancarias como el Banco Santander, tienen excelentes programas de becas para estudiantes de Arquitectura y muchas otras áreas.

    Sitio web de la universidad politécnica de Madrid

    Sitio web de la universidad politécnica de Catalunya

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad