Universidad Privada Medicina

Simulador de costos para las Universidades Privadas de Medicina

En España algunos de los profesionales mejor pagados son los médicos, por eso la carrera de Medicina se ha convertido en una de las más solicitadas. Esta se oferta tanto en instituciones públicas como privadas y en ambos tipos de universidades encontrarás opciones de gran prestigio.

Si te has decidido por la carrera de medicina pero aún no sabes cuál es la mejor universidad, aquí te dejaremos el ranking de las más destacadas, pero a nivel privado.

¿Qué encontrarás aquí?

    Mejores Universidades Privadas de Medicina

    Las mejores instalaciones para realizar prácticas, dotados de la mejor tecnología y el profesorado más preparado, estos aspectos son los que han permitido destacar a las distintas universidades que mencionaremos en este top 10 de mejores universidades privadas para estudiar medicina.

    Universidad
    Clasificación
    Más inf.
    Entre todas las universidades privadas de España, la de Navarra es una de las que más destaca en diversas facultades, como la de Medicina. Posee la Clínica Universidad de Navarra donde los estudiantes de carreras de ciencias de la salud pueden hacer sus prácticas.
    Además cuenta con el Centro de Investigación Médica Aplicada.
    Uno de los aspectos que lleva a que esta universidad destaque es su proceso de enseñanza aprendizaje, que la ha posicionado entre las mejores del país. Debido a la cantidad de titulaciones que oferta y a la calidad de las mismas, figura en el puesto nº4 del ranking de universidades con mejores titulaciones.
    Quienes se matriculan en la facultad de ciencias Biomédicas de esta universidad, reciben desde un primer momento la mejor formación, ya que, tienen acceso a espacios con excelente tecnología, desde una sala de disección, hasta espacios de modelados anatómicos en 3D.
    Gran parte de la formación se desarrolla en el hospital simulado que representa muy bien la realidad de los centros hospitalarios.
    Los años de experiencia son el mayor respaldo de la facultad de medicina de esta casa de estudios, la formación es teórico práctica y se hace especial énfasis en esta última, es decir, en las prácticas, para que el estudiante se familiarice con la realidad de su trabajo.
    Desde sus comienzos en la carrera, los estudiantes llevarán a cabo prácticas en hospitales.
    La calidad de la enseñanza impartida en esta universidad ha permitido que se posicione entre los primeros puestos del ranking Times Higher Education. En cuanto a perspectiva internacional en el área de la salud, también destaca por encima de otras universidades.
    La universidad ofrece un proceso de formación bajo la metodología ABP, que significa Aprendizaje Basado en Problemas. Además de que tiene un enfoque de la medicina centrada en la persona. Según el ranking CYD esta es la 5º mejor universidad de España y el U-Multirank la posiciona en el lugar nº 11.
    El componente práctico es uno de los principales aspectos a favor de esta universidad. Quienes se forman en el área de la medicina deberán realizar 2.200 horas prácticas, posee el Centro Integral de Simulación Avanzada que se posiciona entre los más extensos y completos. Según el ranking Ranking CYD esta es la 5º mejor universidad para estudiar medicina.
    Se trata de una de las universidades más solicitadas cuando se trata de estudiar medicina a nivel privado en España, tiene el hospital de simulación más grande de España y de Europa, donde los futuros profesionales de la medicina completan muchas horas prácticas.
    Además la formación práctica es complementada en algunos hospitales reconocidos del país.
    Cuenta con uno de los edificios más avanzados en cuanto a tecnología, en su facultad de medicina, el proceso de formación es uno de los más completos y garantiza la capacitación de profesionales cualificados en el área de la salud.
    Las universidades CEU, entre las que destaca esta por supuesto, se ubican en las primeras posiciones del ranking QS stars, por aspectos como: docencia, internacionalización, empleabilidad e inclusión. Además esta universidad ha sido una de las primeras del país en ofrecer dobles titulaciones.

    Precios de Universidades Privadas de Medicina

    La carrera de medicina siempre será una de las más costosas, especialmente cuando se estudia a nivel privado, para que tengas una idea de los costes, a continuación verás una tabla con los precios de matrículas y cursos desde la universidad privada más barata para estudiar medicina hasta la más costosa.

    Universidad
    Coste matrícula
    Coste Curso
    1.600 euros12.600 euros
    1.265 euros13.450 euros
    15.360 euros
    3.075 euros15.378 euros
    16.320 euros
    700 euros17.740 euros
    4.000 euros18.595 euros
    20.440 euros
    1.295 euros20.720 euros
    1.000 euros21.150 euros

    Simulador de costos para las Universidades Privadas de Medicina

    * Modifica los montos del Costo del Semestre (€) y el Valor de la matrícula (€) de acuerdo a los datos mencionados anteriormente.

    ** Un año académico se compone de 2 ciclos o 2 semestres académicos.

    0.00

    Tu Cuota Mensual sería de: (Considerando 5 pagos por ciclo)

    0.00

    Total a Pagar por estudiar la Carrera

    0.00

    Total a pagar por conceptos de Matrícula

    Preguntas Frecuentes de Universidades Privadas de Medicina

    Ya conoces tus opciones de universidades privadas para estudiar medicina en España y tienes idea de los costes de las matrículas y primeros cursos en cada una de estas casas de estudio. Pero es probable que te surjan otras dudas, por ejemplo, si podrás encontrar una beca o cuál es la mejor de todas, a continuación te daremos respuesta.

    ¿Cuál es la universidad mejor clasificada de las Universidades Privadas de Medicina?

    Preguntas Frecuentes de Universidades Privadas de Medicina

    La mejor universidad privada para estudiar medicina es la Universidad de Navarra, esta debe ser tu primera alternativa. Ya hemos establecido que destaca por tener uno de los mejores centros de investigación en el área y además  cuenta con los mejores espacios para que los estudiantes realicen sus prácticas.

    En segundo lugar puedes considerar la Universidad Francisco Vitoria, no obstante cada una de las opciones que te hemos descrito son excelentes, por lo que te ofrecerán la formación de calidad en el área de Medicina que estás buscando.

    ¿Estudiar la carrera de Medicina en una universidad privada o pública?

    Si se trata de excelencia académica ambos tipos de universidades sobresalen, por un lado tendrás a la universidad de Barcelona que destaca por tener una de la más sólida reputación académica, además de que se ubica en el primer puesto de diversos rankings nacionales.

    Del otro lado, es decir, a nivel privado tienes la universidad de Navarra, que también es una de las mejores. Pero si lo que buscas es un proceso formativo barato, entonces deberás elegir las públicas, observa la diferencia en cuanto a costos.

    1. El primer curso de medicina en la universidad de Navarra, que es la mejor de este grupo, cuesta 16.320 euros, mientras que en la Universidad de Barcelona, que es la mejor en lo que respecta a las públicas, el precio del 1º curso es de 2.500 euros.

    ¿Dónde obtener una beca para las Universidades Privadas de Medicina?

    Estudiar en la universidad siempre implica una gran inversión, pero si obtienes una beca, tendrás el respaldo económico que necesitas.

    1. La primera opción son las becas MEC, ideal para cualquier carrera universitaria.
    2. En cuanto a becas para estudiar Medicina específicamente, tienes ayudas económicas por parte del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, la Fundación Mutual Médica y la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica.
    3. Además según tu comunidad autónoma también puedes postularte a diversas becas como las de la Junta de Andalucía, Becas excelencia Castilla La Mancha, entre otras.

    Web oficial de la universidad de Navarra

    Web de la Conferencia nacional de decanos de Facultades de Medicina

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad