Universidad privada matemáticas

Precios de Universidades de matemáticas

Una de las carreras de las ciencias que ha comenzado a ser muy demandada en la actualidad es la carrera de matemáticas. Quienes se forman en esta área adquieren conocimientos y habilidades que le permitirán incursionar en el mundo de la ingeniería, administración, industria y mucho más.

En la actualidad los matemáticos han pasado a ser profesionales muy demandados, esto debido a que el mercado ha establecido nuevas prioridades, por ello cada vez más personas se interesan por esta carrera.

La empleabilidad de esta carrera es una de las mejores y los ingresos son muy buenos, si quieres saber cuáles son las mejores universidades privadas de matemáticas, estas en el lugar indicado.

¿Qué encontrarás aquí?

    Mejores Universidades de matemáticas

    Esta carrera, la de matemáticas, tiene una mayor oferta en el ámbito público, no obstante tienes 5 universidades privadas que ofrecen el grado de matemáticas, cada uno lo detallaremos a continuación.

    Y si estas opciones no son suficientes, complementamos el top 10 con 5 de las mejores universidades públicas para estudiar matemáticas.

    Universidad
    Clasificación
    Más inf.
    La universidad de Nebrija destaca por muchos factores, pero el más importante es que se ubica en los primeros puestos de los ranking más importantes de España, por ejemplo, en calidad de sus docentes, es la mejor de España según U-Ranking, Forbes la posiciona como la 5º mejor universidad del país, y en cuanto a rendimiento y excelencia es la 6º mejor de España y la 2º mejor de Madrid.
    Esta es sin lugar a dudas una de tus mejores opciones, ya que, ofrece dos especializaciones en el grado de matemáticas, por un lado está el grado de Matemáticas Financieras y por el otro el grado con especialización en Matemáticas Computacionales. Ambas especialización son dos de las más demandas en el campo laboral.
    Esta universidad no ofrece propiamente la carrera de matemáticas, sino la carrera de ingeniera en matemáticas, pero considerando que a nivel privado las opciones son pocas, esta es una opción muy viable. Además se trata de una carrera muy demandada, por eso deberías considerarla.
    Esta universidad tiene poco tiempo de ofrecer la carrera de matemáticas aplicadas y aún así se ha convertido en una opción confiable para quienes desean cursar esta carrera a nivel privado. Se posiciona entre las mejores universidades andaluzas en diversos rankings, especialmente en lo que concierne a empleabilidad de sus estudiantes.
    U-Ranking la ubica como una de las universidades más destacas en lo que respecta a labor docente, de hecho este ranking la posiciona en el primer lugar según este criterio. Aunque su trayectoria en el país no es la más extensa, esta forma parte de las universidades con gran trayectoria en España.
    Precios de Universidades en MadridLa UAM es la mejor universidad para obtener un grado en matemáticas, esto según el ranking CYD, además esta casa de estudios recibe una gran valoración en lo que respecta a enseñanza aprendizaje. Puedes optar por el grado en matemáticas o el doble grado en Ingeniería informática y matemáticas.
    Entre las mejores universidades publicas para estudiar un grado en matemáticas, no podía faltar la UPC, estás ante la mejor politécnica de España y por si fuera poco es la primera universidad de España en investigación y producción científica en el área de matemáticas.
    La UB destaca en Barcelona entre las 5 mejoresdel estado por diversas titulaciones, entre la que destaca el grado de matemáticas, para la que se posiciona como la segunda mejor del estado en dicha área. Otros aspectos que le permiten destacar a esta universidad es que ofrece doble grados y que cuenta con la mejor tasa de inserción laboral.
    El cuerpo de profesores de la UAB es de los mejores de España y destaca por el trabajo que desarrollan en el Centro de búsqueda de matemáticas. Tendrás acceso a diversas titulaciones en grados y posgrados en el área de matemáticas, a nivel mundial, esta se ubica en el puesto nº 46 y es la 2º mejor universidad de toda España.
    Se ubica entre las mejores 150 universidades del mundo en el área de matemáticas, ocupando el puesto nº 101 en el ranking Shanghái. A nivel nacional se posiciona en el primer lugar como la Universidad de España con mayor cantidad de titulaciones demandadas, el ranking Las 50 carreras del diario El mundo catalogó a la complutense como una de las mejores para estudiar el grado en matemáticas.

    Precios de Universidades de matemáticas

    Si comparas el precio de las universidades privadas y públicas para estudiar matemáticas, verás una gran diferencia, observa con atención la siguiente tabla.

    Universidad
    Matrícula
    Curso
    Precios de Universidades en Madrid__1.283 euros
    18.46 por crédito1.502 euros
    16.92 por crédito__
    17.69 euros por crédito__
    18.46 por crédito__
    112 por crédito7.420 euros
    8.710 euros
    1.400 euros10.450 euros
    A consultar__
    A consultar__

    Simulador de costos para las Universidades de matemáticas

    * Modifica los montos del Costo del Semestre (€) y el Valor de la matrícula (€) de acuerdo a los datos mencionados anteriormente.

    ** Un año académico se compone de 2 ciclos o 2 semestres académicos.

    0.00

    Tu Cuota Mensual sería de: (Considerando 5 pagos por ciclo)

    0.00

    Total a Pagar por estudiar la Carrera

    0.00

    Total a pagar por conceptos de Matrícula

    Preguntas Frecuentes de Universidades matemáticas

    Todos desean tener la mayor cantidad de información cuando se trata de escoger la universidad donde estudiarán la carrera que eligieron, por eso consideramos que la siguiente información también te resultará muy interesante.

    ¿Cuál es la universidad mejor clasificada de las Universidades de matemáticas?

    A nivel privado tienes dos excelentes casas de estudios que te ofrecen el grado de matemáticas, se trata de la universidad de Nebrija y la Universidad UNIE, ambas destacan por tener un profesorado de calidad e implementar estrategias pedagógicas efectivas.

    Pero si lo que estás buscando es la mejor universidad para estudiar matemáticas, la UAM es la que debes elegir. Es la mejor en toda España y se posiciona en diversos rankings a nivel mundial, como plus te ofrece la oportunidad de obtener una doble titulación, así que en definitiva esta es la que debes considerar a nivel público.

    ¿Estudiar la carrera de matemáticas en una universidad privada o pública?

    Mejores Universidades de matemáticas

    Como podrás ver, ambos tipos de universidades tienen muy buenas opciones, pero tú eres quien decide cuál es la que te conviene. Ya sea según proximidad o en un aspecto que marca la mayor diferencia, los costes.

    En la tabla anterior pudiste apreciar que el primer curso en el grado de matemáticas en una universidad privada ronda los 7500 euros mínimo, mientras que en la pública, en el caso específico de la autónoma de Madrid, podrás pagar poco más de 1000 euros.

    ¿Dónde obtener una beca para las Universidades de matemáticas?

    Si tras hacer el análisis exhaustivo de las universidades que ofrecen la carrera de matemáticas, has decidido que la que te conviene es una universidad pública, de seguro ahora te planteas el problema de si podrás cubrir los gastos que derivan de esto.

    No te preocupes demasiado porque tienes acceso a una variedad de becas para poder estudiar esta carrera.

    1. Becas MEC, las becas de educación ofrecidas por el gobierno de España se dividen según el nivel de formación, en el caso de las becas para estudios universitarios, pueden solicitarse para cubrir gastos derivados de un grado o de un Máster.
    2. Algunas casas de estudios también ofrecen subsidio tanto a estudiantes nacionales como a internacionales, por ejemplo, la UAM. Desde la web de la universidad podrás conocer los detalles para optar por este tipo de ayuda económica.

    Web oficial de la UAM

    Web oficial de la Universidad de Nebrija

    Web del Ministerio de Educación y formación profesional

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad