Master en pedagogía

Master en pedagogía

La pedagogía posee un papel muy importante en la sociedad, puesto que, se dedica a estudiar la educación. Algunas de las ramas que estudia son: la historia, la sociología, la política, entre otros.

Tiene la responsabilidad de enseñar a las personas a vivir en una democracia y con criterio propio. De esta manera, ayuda en la formación de los ciudadanos y futuros profesionales del país.

Las maestrías en pedagogía, se ofertan en diversas universidades en todo el país. Siendo así, una excelente manera de continuar tu preparación como pedagogo. Al tener más especialidad, tus opciones de empleos serán más amplías.

A continuación, te mostraremos algunas de las mejores universidades que ofertan máster en pedagogía en toda España. Así, podrás elegir la universidad de tu conveniencia.

¿Qué encontrarás aquí?

    Mejores Másteres en Pedagogía

    Elegir la universidad en la cual cursarás una maestría de pedagogía no es sencillo. Por esa razón, hemos preparado un listado con las mejores universidades y los másteres en pedagogía que ofrecen. Así, puedes elegir tu universidad predilecta y cursar tu maestría.

    Centro
    Máster
    Modalidad
    Título
    Más inf.
    Máster en Atención Temprana.Online Oficial
    Máster Universitario en Formación del Profesorado en Gastronomía.Online Oficial
    Máster Universitario en Formación del Profesorado.Presencial Oficial
    Máster Universitario en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica.Online Oficial
    Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria.Presencial Oficial
    Máster en Investigación en Psicología y Ciencias de la Educación.Presencial Oficial
    Máster Universitario en Educación Inclusiva, Democracia y Aprendizaje Cooperativo.Online Oficial
    Máster Universitario en Dirección de Actividades Educativas en la Naturaleza.Presencial Oficial
    Máster Universitario en Atención Temprana: Prevención, Detección e Intervención en las Alteraciones del Desarrollo y del Aprendizaje.Presencial Oficial
    Máster Universitario en Educación Física en Educación Primaria y Deporte en Edad Escolar.Presencial Oficial

    Te hemos dejado algunos datos básicos de las mejores maestrías sobre la pedagogía, ahora te contaremos un poco más sobre cada una de ellas.

    1. El Máster en Atención Temprana, te ayudará a formarte y aprender sobre los diversos recursos terapéuticos para ayudar a la extensa población infantil. Descartando así, las patologías que puedan tener y buscar una solución.
    2. Con el máster Universitario en formación del profesorado en gastronomía, aprenderás a tener un pensamiento altamente crítico y aprenderás todo lo relacionado con enseñanza-aprendizaje. Así, podrás orientar a demás docentes sobre el área de gastronomía.
    3. El Máster de formación del profesorado prepara a los futuros docentes para que se encarguen del desarrollo y preparación de estudiantes de secundaria. Si deseas realizar este máster, debes haber cursado la titulación de educación y manejar mínimo dos idiomas.
    4. En el máster de orientación educativa e intervención psicopedagógica, vas a tratar temas como lo son el maltrato infantil, aprendiendo así a lidiar con las distintas situaciones que puedas presentar como pedagogo. También, se le dará enfoque a los distintos centros educativos, buscando así soluciones a los problemas que presenten.
    5. Para cursar el máster en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria debes estar titulado en alguna rama de educación y poseer el manejo de lenguas extranjeras, de esta manera puedes cursar la maestría.
    6. El objetivo del máster de investigación en psicología y ciencias de la educación es lograr que sus alumnos aprendan a solucionar las adversidades que presenten. Logrando así, aplicar lo aprendido en sus entornos.
    7. El máster en Educación Inclusiva, Democracia y Aprendizaje Cooperativo busca lograr la inclusión en los planteles educativos. La forma de hacerlo es llevando charlas a los diferentes centros educativos, formando así, durante la maestría, a los distintos pedagogos para que logren ejercer su función de inclusión.
    8. La finalidad del máster en Dirección de Actividades Educativas en la Naturaleza, es lograr que los estudiantes puedan realizar diseños de actividades en las distintas zonas naturales que nos rodean.
    9. Para desarrollar el máster universitario en Atención Temprana: Prevención, Detección e Intervención en las Alteraciones del Desarrollo y del Aprendizaje debes poseer la licenciatura en pedagogía, psicopedagogía y educación social. De no tener estás titulaciones, no podrás cursar esta maestría.
    10. El máster en Educación Física, Educación Primaria y Deporte en Edad Escolar. Tiene como objetivo implementar nuevas actividades físicas y adaptarlas a los estudiantes. Evaluando así, su progreso y desempeño.

    ¿Cuánto gana un profesional egresado de un Máster en pedagogía?

    ¿Cuánto gana un profesional egresado de un Máster en pedagogía?

    Los egresados en pedagogía y que ejercen su carrera, pueden tener un sueldo mensual de 2.500 euros. Todo dependerá el área en la cual te desempeñes y la especialidad que realices.

    Ya que, si tienes una maestría en pedagogía, tu sueldo podría ser de 4.500 euros al mes. Si obtienes un buen cargo como jefe de un área específica de una escuela o institución, podrías ganar hasta 25.000 mil euros al año.

    ¿Por qué estudiar un Máster en pedagogía?

    Estudiar una maestría en pedagogía te ayudará en el ámbito laboral y personal. Puesto que, la pedagogía se encarga de orientar a la sociedad. Formando así, personas con criterio propio.

    La pedagogía es muy importante hoy en día, debido a los cambios drásticos de la sociedad. Es importante que cada institución tenga un pedagogo.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad