Master en matemáticas

¿Por qué estudiar un Máster en matemáticas?

Las matemáticas son una ciencia que se aplica en una variedad de sectores y áreas del conocimiento, por eso los máster en matemáticas están dirigidos a una variedad de profesionales y estudiantes que quieran capacitarse mejor en todo lo concerniente a esta ciencia.

Quienes estudian un grado en matemáticas requieren de una nota de corte muy alta, de hecho es una de las más altas de España, al tratarse de un grado de gran relevancia.

En caso de que hayas culminado tus estudios en esta área o en alguna relacionada, pero quieres seguir formándote, puedes continuar tu formación con cualquiera de los másteres que te estaremos describiendo.

¿Qué encontrarás aquí?

    Mejores Máster en matemáticas

    Hay muchas áreas en las que podrás formarte tras culminar tus estudios de matemáticas, cursando un Máster, las mejores opciones son las que te sintetizamos en esta tabla.

    Centro
    Máster
    Modalidad
    Título
    Más inf.
    Máster Universitario en Ingeniería MatemáticaPresencialOficial
    Máster en Matemáticas AvanzadasPresencialOficial
    Máster Universitario en Investigación MatemáticaPresencialOficial
    Máster Universitario en Matemática ComputacionalA distanciaOficial
    Máster Universitario en Matemática Aplicada y ComputacionalPresencialOficial
    Máster Universitario en Matemática Aplicada a la Ingeniería y ComputaciónOnlineOficial
    Precios de Universidades en MadridMáster Universitario en Matemáticas y AplicacionesPresencialOficial
    Máster Universitario en Matemáticas AvanzadasPresencialOficial
    Máster en Matemáticas FinancierasOnline / a distanciaOficial
    Máster Universitario en MatemáticasPresencialOficial

    Destacamos la principal característica de cada Máster detallado.

    1. El Máster Universitario en Ingeniería e Matemática está orientado a graduados, ingenieros y licenciados que cuenten con una formación en el área de matemáticas, aunque sea básica.
    2. Para el Máster en Matemáticas Avanzadas deberás contar con un título universitario de alguna universidad española. O al menos de una institución que forme parte del Espacio Europeo de Enseñanza Superior.
    3. El Máster Universitario en Investigación Matemática está dirigido a quienes cuenten con una licenciatura en física, matemática, química, ingeniería estadística, informática o algún título de grado que sustituya cualquiera de las licenciaturas.
    4. El Máster Universitario en Matemática Computacional te ayudará a desenvolverte profesionalmente en áreas como: Dirección y gestión de proyectos informáticos e industriales, dirección de equipos de desarrollo de software, Consultoras y asesorías financieras, entre otros.
    5. Para cursar el Máster Universitario en Matemática Aplicada y Computacional los estudiantes deben tener una titulación universitaria en áreas como: Ingeniería Informática, Ciencias Matemáticas, Ingeniería de Telecomunicaciones Ciencias Físicas o Estadística, Ingeniería Industrial, Ingeniería Aeroespacial, entre otras.
    6. El Máster Universitario en Matemática Aplicada a la Ingeniería y Computación es impartido por los mejores profesionales, al menos el 90% de los docentes forman parte de reconocidas empresas como: Siemens Gamesa, Airbus Military y Rolls Royce, ITPR.
    7. Para realizar el Máster Universitario en Matemáticas y Aplicaciones deberás poseer un título universitario oficial español o que pertenezca a una institución del Espacio Europeo de Educación Superior.
    8. El Máster Universitario en Matemáticas Avanzadas es para profesionales con un grado en Matemáticas, Física, Estadística, Ingenierías entre otras disciplinas.
    9. El Máster en Matemáticas Financieras se ha diseñado para los emprendedores, empresarios, trabajadores y cualquier otra persona que necesite algún tipo de formación financiera.
    10. El Máster Universitario en Matemáticas ha sido diseñado para los titulados que quieran formarse en el área de las matemáticas.

    ¿Cuánto gana un profesional egresado de un Máster en matemáticas?

    ¿Cuánto gana un profesional egresado de un Máster en matemáticas?

    El área de matemáticas es una de las más amplias, puede ejercerse a nivel de docencia en cuyo caso ganarás unos 34.000 euros al año. Y en el caso específico de que desempeñen funciones como matemáticos en otras áreas, le da acceso a ingresos de hasta 40.000 euros al año, en el mejor de los casos.

    Quienes obtienen un máster en matemáticas en España pueden ganar el doble, esto según el cargo o área en la que trabajen, ganarán en promedio 80.000 euros al año.

    ¿Por qué estudiar un Máster en matemáticas?

    Cuando se toma la decisión de hacer un máster, sin importar el área, la razón es la misma, continuar con un proceso de formación que te mantenga actualizado y te permita acceder a un mejor entorno laboral.

    En el caso específico de los másteres en matemáticas, una vez que obtengas tu titulación en esta misma área u otra afín, podrás expandir tus habilidades, conocimientos y competencias, aprenderás a aplicar a algoritmos a áreas diversas, en resumen, te distinguirás del resto de los profesionales en el mercado laboral.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad