Técnico en impresión 3D

Técnico en impresión 3d

La tecnología 3D es cada vez más implementada en diversos campos y profesiones. Se ha convertido en una herramienta útil en la medicina, ingeniería y hasta en la moda y diseño de interiores.

Quienes se forman como técnico en impresión 3D logran ampliar considerablemente su ámbito de trabajo, pero no se trata de un área que puedes estudiar como un grado, deberás tener una formación especializada a través de máster y cursos.

Estos se orientan en la enseñanza de técnicas de manejo de impresoras 3D y otra serie de dispositivos y materiales de impresión. Toda persona que cuente con titulación en el área de arquitectura, ingeniería, medicina, entre otras, puede formarse como técnico en impresión 3D, a través de cualquiera de los cursos y máster que se ofertan en diversas casas de estudio.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Cuánto dura la carrera de Técnico en impresión?

    Al no tratarse esencialmente de una carrera, sino de especializaciones a través de un máster o cursos, la duración cambiará según muchos factores, por ejemplo, el enfoque especifico de un máster o si se trata de un curso básico o avanzado.

    En promedio, un máster puede durar hasta un curso académico, mientras que un curso puede completar en unas 6 semanas.

    ¿Cuáles son las actividades principales que puede realizar un Técnico en impresión?

    Algunas de las tareas para las que está capacitado y que puede llevar a cabo un técnico en impresión 3D son las siguientes:

    1. Puede diseñar y definir proyectos 3D.
    2. Analiza diseños 3D para garantizar su compatibilidad con los dispositivos de impresión.
    3. Desarrolla prototipos de piezas
    4. Ofrece asesoría en el desarrollo de distintos proyectos
    5. Pueden operar distintos dispositivos de impresión 3D

    ¿Dónde estudiar la carrera de Técnico en impresión 3D?

    ¿Dónde estudiar la carrera de Técnico en impresión 3D?

    En España algunas universidades como la Universidad de Salamanca y la Complutense, ofrecen excelentes máster para formarse como técnico en impresión 3D en España, con énfasis en diversas áreas.

    Además de las universidades, también hay diversos Centros de formación que se especializan en ofertar máster y cursos en impresión 3D, animación en 3D y más.

    Mejores Universidades Privadas para cursar estudios en la carrera de Técnico en impresión 3D

    Las opciones privadas son reducidas, no obstante aquellas disponibles garantizan un proceso de formación integral, para formarte como técnico en impresión 3D, solo cuentas con estas instituciones privadas.

    Universidad
    Clasificación
    Más información
    Ofrece el máster en fabricación aditiva y se cursa en modalidad presencial, garantiza la posibilidad de hacer prácticas en empresas especializadas. Este es el primer centro europeo que posee certificación de Ultimaker en impresión 3d.
    Aquí encontrarás el mejor Máster en Impresión 3D y Fabricación Avanzada, destaca como uno de los más completos a nivel europeo. Esta institución se enfoca en la formación especializada de ingenieros.
    Si te interesa la animación 3D, esta universidad ofrece un Máster integral, ayuda a forjar un mejor futuro profesional, ofrece la mejor experiencia práctica y realizar animaciones únicas.

    Mejores Universidades Públicas para cursar estudios en la carrera de Técnico en impresión 3D

    A nivel público encontrarás las opciones más diversas para capacitarte como técnico en impresión 3D en España.

    Universidad
    Clasificación
    Más información
    Ofrece el Máster en Diseño e ingeniería para la fabricación Aditiva. Podrás especializarte en impresión 3D
    En esta casa de estudios puedes formarte para obtener el título de experto o el máster en fabricación aditiva, máster en mantenimiento de dones, entre otros.
    El máster ofertado se especializa en el área de Fabricación Aditiva. Parte de la formación se enfoca en el modelado, laminado e impresión en 3D.
    Incluye en su oferta un curso de impresión 3D que se enfoca en la formación de en el área de escaneado, impresión 3D y postimpresión 3D.
    Se coinvierte en una de las mejores opciones para hacer un curso de modelado e impresión 3D porque es gratuito, aunque se trata de una formación básica, es un primer paso para comenzar a formarse en el ámbito.
    Tiene en su oferta de cursos el curso para ser Técnico en Impresión 3D que se desarrolla a distancia, cuenta con una bolsa de más de 6000 empresas para realizar las prácticas.
    De la mano de Exes industrias, en Madrid tendrás acceso a un Máster certificado élite impresión 3D y aplicaciones profesionales de Drones.
    En esta prestigiosa universidad tendrás acceso a un curso de animación digital
    La universidad de Salamanca, en búsqueda de mantenerse a la vanguardia de las sociedades actual, ofrece el Máster experto en 3D, disponible para cualquier persona que cuente con un título profesional. También oferta el Máster en Tecnologías Aplicadas al Diseño e Impresión 3D
    Es la mejor opción para realizar Máster en modelado y animación 3D, ha sido diseñado para profesionales en el área de la decoración, expertos en bellas artes.

    ¿Cuál es el costo de la carrera de Técnico en impresión 3D en España?

    La inversión resultará inferior si se compara con el coste de una carrera universitaria, pero las tarifas son muy cambiantes, los másteres son más costosos que los cursos, echa un vistazo a algunos precios.

    Universidad
    Precio
    Duración
    A consultar100 horas
    10.450 euros9 meses
    A consultar600 horas
    1.970 euros1.500 horas
    A consultar12 meses
    Gratis45 horas
    A consultar200 horas
    2.497 euros200 horas
    Entre 2.000 y 5.100 eurosDe 4 a 9 meses
    7.000 eurosA consultar
    2.790 eurosUn curso académico.
    A consultarA consultar
    Entre 6.000 y 7.000 euros100 horas

    Simulador del costo de Carrera Técnico en Impresión 3D

    * Modifica los montos del Costo del Semestre (€) y el Valor de la matrícula (€) de acuerdo a los datos mencionados anteriormente.

    ** Un año académico se compone de 2 ciclos o 2 semestres académicos.

    0.00

    Tu Cuota Mensual sería de: (Considerando 5 pagos por ciclo)

    0.00

    Total a Pagar por estudiar la Carrera

    0.00

    Total a pagar por conceptos de Matrícula

    ¿Cuánto gana un profesional en Técnico en impresión 3D?

    Los ingresos de estos profesionales varían de acuerdo al área en la que se desenvuelvan, pero para que tengas una idea más clara, esto es un ejemplo de sus ingresos:

    1. Quienes se desempeñan como operadores de impresoras 3D pueden percibir ingresos de unos 28.000 euros al año aproximadamente.
    2. Algunos técnicos pueden obtener ingresos medios de unos 35.000 euros, cuando han adquirido un poco más de experiencia.
    3. Aquellos que obtienen un título de máster y tienen una amplia experiencia, los ingresos pueden ascender hasta 50.000 e incluso 55.000 euros, siendo estos los ingresos más elevados.

    Es una profesión que puede llevar a obtener buenos salarios, especialmente tras formarse con un máster.

    ¿Qué tipo de materias se ven en la carrera de Técnico en impresión 3D?

    Las asignaturas varían si se trata de un máster o un curso, también presentan variaciones de acuerdo al área de enfoque del mismo, algunas asignaturas comunes son:

    1. Diseño orientado a la impresión 3D
    2. Fundamentos de desarrollo de productos mediante Impresión 3D
    3. Materiales para impresión 3D
    4. Fabricación avanzada e industria 4.0
    5. Tecnologías de impresión 3D
    6. Cálculo estructural
    7. Impresión 3D
    8. Ensamblajes, conjuntos y planos
    9. Conceptos de escaneado 3D
    10. Tecnología de extrusión de materia

    ¿En qué puede trabajar un profesional en Técnico en impresión 3D?

    Las salidas profesionales de quienes hacen un máster o curso en impresión o diseño 3D, son muy amplias, pero en resumen algunas de las salidas profesionales o áreas que pueden ocupar los técnicos en impresión 3D son::

    1. En los Departamentos de informática de múltiples empresas.
    2. Pueden ser diseñadores de productos a través de la fabricación aditiva.
    3. Empresas que fabrican dispositivos y productos médicos
    4. Pueden trabajar en el Sector dental
    5. Ejercen como Técnico de impresión 3D en múltiples áreas.
    6. Puede ser Formador en Diseño e Impresión 3D
    7. Se desempeñan como desarrolladores de productos personalizados, a medida.
    8. Pueden ser técnicos de reparación de dispositivos de impresión 3D
    9. Educadores en el área de la impresión 3D

    La impresión 3D es el futuro, con esta pueden crearse prótesis, objetos, réplicas de huesos y muchas otras cosas que permitirán mejorar la calidad de vida de las personas. Y cuando te desenvuelves en el área correcta, puede ser una profesión muy rentable.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad