Estudiar paisajismo

¿Dónde estudiar paisajismo?

Los egresados de la carrera de paisajismo obtienen el título de arquitectos. Se encargan de diseñar, planificar, construir y manejar los diversos espacios que abarcan parte del sistema humano y natural. Tanto rurales como urbanos.

De una manera responsable, ayudando así en el ámbito cultural, social y al medio ambiente. Mediante el diseño, se encargan de realizar diversas propuestas que ayuden a las necesidades humanas.

Los arquitectos paisajistas realizan construcciones con materiales ecológicos que ayudan al medio ambiente. Trabajando así con agua, vegetación y viento. Los cuales ayudan a que el ambiente sea más ameno, te sientas cómodo y en calma.

Poseen una gran responsabilidad, puesto que ayudan a la construcción de sitios recreativos, de esta forma las personas podrán tener espacios de armonía y tranquilidad. Ya que trabajan directamente con una comunidad y sus necesidades en cuanto a espacios de recreación.

Si te interesa esta carrera, en nuestro artículo te contaremos más sobre ella, al igual que te dejaremos algunas universidades donde podrás estudiarla.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Cuál es la duración de la carrera de paisajismo?

    La carrera de paisajismo posee una duración de 3 años en España. Si deseas especializarte, la duración podría extenderse a 1 año más.

    ¿Cuáles son las actividades principales que puede realizar un egresado de paisajismo?

    Los paisajistas pueden dedicarse a una gran diversidad de proyectos, entre estos podemos destacar:

    1. Proyectos a una gran escala: estos destacan por realizarse en zonas urbanas. Puedes dedicarte a ayudar en la recuperación de zonas naturales o en el crecimiento de zonas urbanísticas.
    2. Proyectos domésticos: En este ámbito, los paisajistas se dedican a ayudar en la restauración de terrazas, parques, jardines, oficinas que deseen modificar sus terrazas, entre muchos más.

    Es importante tomar en cuenta, que un paisajista se dedica a espacios abiertos, en su mayoría suelen utilizar plantas para estos diseños. Sus servicios son especializados, de esta forma podrán  hacer buena ejecución de su trabajo.

    ¿Dónde estudiar la carrera de paisajismo?

    Como te comentamos al inicio del artículo, te mostraremos algunas universidades en las cuales podrías cursar el grado de paisajismo.

    Hay diversidad de universidades tanto públicas como privadas donde dictan dicha carrera. En los siguientes listados te mostraremos las mejores de todo el país.

    De esta manera podrás escoger tu mejor opción, y así empezar a cursar el grado de paisajismo.

    Mejores Universidades Privadas para cursar estudios en la carrera de paisajismo

    Como sabemos, las universidades privadas poseen un alto costo académico. Pero te brindan una excelente educación, forjando así profesionales que estarán capacitados para ejercer su función.

    La carrera de paisajismo se dicta en 3 importantes universidades privadas en España. A continuación te mostraremos cuáles son:

    Universidad
    Clasificación
    Más información
    Es considerada una de las mejores 25 universidades de toda España.
    Ocupa el puesto número 17 a nivel nacional.
    A nivel mundial se encuentra en el lugar número 95.

    Mejores Universidades Públicas para cursar estudios en la carrera de paisajismo

    Te acabamos de mostrar 3 de las universidades privadas dónde puedes cursar paisajismo. Es momento que conozcas las universidades públicas donde podrías cursar el grado en paisajismo.

    Las universidades públicas te garantizan un menor coste académico y calidad educativa. A continuación una lista con las mejores universidades públicas para la carrera de paisajismo.

    Universidad
    Clasificación
    Más información
    En el mundo se encuentra en el número 861 mientras que en España ocupa el lugar número 35.
    Ocupa el número 67 a nivel mundial.
    Es una de las 500 mejores universidades a nivel mundial.
    Se considera una de las 100 mejores universidades a nivel mundial.
    Se encuentra entre las mejores 10 universidades de España.
    Se encuentra entre las mejores 500 universidades de España y el mundo.
    En educación se encuentra en el lugar 5 en España.
    Número 19 en España y a nivel mundial el puesto número 622.
    Entre las 700 mejores universidades a nivel internacional.
    Se encuentra en el puesto 36 entre las mejores universidades de España.

    ¿Cuál es el costo de la carrera de paisajismo en España?

    El precio de la carrera de paisajismo puede variar dependiendo la universidad a la cual ingreses. Recuerda que las universidades privadas son más costosas que las públicas.

    Hemos preparado una tabla con los precios de la carrera y las universidades en las cuales podrías cursar el grado.

    La carrera posee una duración de 3 años. En caso de especialización puede extenderse este plazo.

    Universidad
    Semestre
    Matrícula
    Duración
    7.980 euros __3 años
    7.050 euros__3 años
    1.660 euros__3 años
    2.800 euros__3 años
    180 euros 54,40 euros
    3 años
    1.473 euros__3 años
    1.240 euros__3 años
    757 euros__3 años
    5.390 euros__3 años
    1.300 euros__3 años
    757 euros__3 años
    1.200 euros__3 años
    1.000 euros__3 años

    Simulador del costo de Carrera Universitaria de Paisajismo

    * Modifica los montos del Costo del Semestre (€) y el Valor de la matrícula (€) de acuerdo a los datos mencionados anteriormente.

    ** Un año académico se compone de 2 ciclos o 2 semestres académicos.

    0.00

    Tu Cuota Mensual sería de: (Considerando 5 pagos por ciclo)

    0.00

    Total a Pagar por estudiar la Carrera

    0.00

    Total a pagar por conceptos de Matrícula

    ¿Cuánto gana un profesional en paisajismo?

    En España podemos destacar que un profesional en paisajismo puede llegar a ganar hasta 20.000 euros al año. Esto dependerá de los proyectos en los cuales te involucres.

    Todo dependerá de tu especialidad, y qué tan profesional seas, algunos factores que podrían influir en tu sueldo son:

    1. Las dimensiones: Influye demasiado el espacio en el cual realizarás los proyectos, bien sea un jardín o un parque. Ya que puedes cobrar por metro.
    2. Ubicación: Es importante que tomes en cuenta la localidad donde realizarás tus proyectos. Los terrenos, desniveles que posea, entre otros factores.
    3. Las necesidades del cliente: basándote en la necesidad de tu cliente sabrás si será un diseño sencillo o no. Puesto que si es un trabajo más elaborado, el precio no será el mismo a un trabajo en una ubicación con desniveles.
    4. Presentación: La presentación final del proyecto es muy importante. Debido a que si es un trabajo que te llevó horas realizarlo y bastante tiempo, influirá en el precio. Esto se debe a que requiere un equipo y diversas herramientas que conllevan a un precio elevado.

    Estos son algunos de los factores que definirán cuánto podrías ganar como paisajista. Recuerda que mientras más especializado seas en tu área, el precio de tu sueldo podría ser cada vez mayor.

    ¿Qué tipo de materias se ven en la carrera de paisajismo?

    El pénsum va a depender de la universidad en la cual decidas estudiar paisajismo, esto se debe a que no todas cuentan con las mismas materias en su curso.

    Pero mientras, te dejamos algunas de las materias que podrías cursar durante la carrera:

    1. Elementos de diseño.
    2. Materiales
    3. Botánica.
    4. Dibujo técnico.
    5. Infraestructuras
    6. Ecología.
    7. Gestión del paisaje.
    8. Construcción y topografía.
    9. Sistemática.
    10. Urbanismo
    11. Psicología ambiental.
    12. Plantas ornamentales.
    13. Técnicas de representación gráfica.
    14. Proyectos I, II, III.
    15. Mantenimiento
    16. Sociología.
    17. Tecnología.
    18. Iluminación.
    19. Climatología.

    Estas son tan solo algunas de las materias que verás a lo largo del grado de paisajismo. Recuerda que durante la carrera te enseñarán también a cultivar plantas.

    Esto se debe a que es una carrera ligada al mundo ambiental y ecosistema. Al igual que aprenderás a como dar forma a los diferentes elementos naturales que nos rodean.

    ¿En qué puede trabajar un profesional en paisajismo?

    ¿En qué puede trabajar un profesional en paisajismo?

    Los profesionales en paisajismo tienen diversas salidas laborales. Empezando por el hecho que pueden trabajar de manera independiente.

    Podrían trabajar como freelance, ayudando así a la creación de diversos proyectos. También pueden crear su propia empresa de paisajismos, sin la necesidad de trabajarle a empresas.

    Pero si te interesa el hecho de la docencia podrías dictar clases en universidades especializadas en este ámbito. Ayudando así con tutorías a estudiantes que en un futuro ayudarán al ecosistema y el medio ambiente.

    También puedes optar por trabajar para empresas, bien sea del sector público o privado. Ayudando en la creación de parques, zonas urbanísticas para el uso público e infinidad de proyectos.

    Ahora que conoces un poco más sobre el paisajismo, es cuestión que elijas en qué universidad te gustaría cursar esta carrera.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad