¿Qué bachillerato se necesita para estudiar diseño de interiores?

¿Qué bachillerato se necesita para estudiar diseño de interiores?

El diseño o arquitectura de interiores es un campo multidisciplinario, el cual se encarga de organizar todo el espacio dentro de una edificación. Para ello se tomarán en cuenta aspectos como las dimensiones, la distribución y la organización, además de las diferentes capas, terrenos y texturas.

No hay algún bachillerato predeterminado o exigido como requisito a la hora de estudiar diseño de interiores en España. Sin embargo, si realizas un bachillerato en arte, aprenderás varias disciplinas que te serán de ayuda más tarde, como el arte, idiomas, historia, filosofía, diseño y literatura.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué aprenderé en arquitectura de interiores?

    Al tratarse de una carrera bastante práctica y al mismo tiempo, multidisciplinaria, las habilidades aprendidas durante su curso serán bastante versátiles. Entre ellas podemos mencionar puntos llamativos como:

    1. Redactar trabajos de investigación: Sea cual sea el proyecto que necesites llevar a cabo, será importante realizar una búsqueda exhaustiva de información referente a los procesos necesarios, la mejor forma de ejecutarlos, las problemáticas establecidas por el clima o la seguridad.
    2. Realizar todo tipo de bocetos: Será necesario aprender, mediante técnicas digitales y de dibujo, plasmar planes y diseños que podrán ser enseñados a los clientes o quienes llevarán a cabo la mano de obra.
    3. La reforma, restauración o remodelación y mejora de edificaciones.
    4. Diseñar todo tipo de ambientes laborales, hogares, lugares recreativos, etc.
    5. Asesoramiento profesional a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de fachadas nuevas dentro de cualquier inmueble.
    6. Aprender a realizar una investigación competente y transformar la información en un diseño que se adecue a las necesidades del cliente.

    ¿En qué universidad puedo estudiar diseño de interiores?

    ¿Qué bachillerato se necesita para estudiar diseño de interiores?

    Existen diversas universidades que ofrecen esta carrera a adultos de cualquier edad, sus requisitos, costes y puntuación varían, sin embargo, a continuación te enseñaremos las mejores universidades de España para estudiar diseño de interiores:

    Diseño de interiores en la ESNE

    Uno de los mejores institutos universitarios de España para arquitectura de interiores es la ESNE, su matrícula ronda los 1,950 euros y puede ser pagada en cómodas cuotas, ofrece cursos de grado en castellano y en bilingüe.

    Para ingresar en la ESNE será necesario que completes una prueba de nivel, esta no es de carácter eliminatorio pero si obligatorio. El fin de esta es conocer mejor las aptitudes del futuro alumno antes de ingresar en la Universidad.

    Para ello necesitarás: Un diplomado en Bachillerato y EvAU (en caso de ser de otros países, deberá estar homologado), un título de técnico superior, superar una prueba de acceso adicional si se es mayor a los 25 años.

    Estudiar la carrera en el Cesine

    Con un costo de 4,850 euros, sus requisitos son más modestos, solo necesitas un título de bachillerato y completar la prueba de acceso pertinente. Así mismo, es necesario un título de técnico superior en Artes Plásticas y Diseño.

    Escuela Universitaria de Artes TAI

    Una de las mejores universidades. Para ingresar en esta academia será necesario contactarlos a través de la dirección email admisiones@taiarts.com y llenar las solicitudes pertinentes. Así mismo, será necesario realizar una prueba de acceso a la universidad, llevar tu documentación de notas y contar con un título de técnico superior o de resguardo.

    ¿Puedo cursar diseño de interiores vía internet?

    Desde la pandemia del 2.020, las principales universidades de España, Europa y América han optado por ofrecer una alternativa completamente en línea para minimizar el número de contagios posibles en sus instalaciones. El programa de esta carrera se adecúa bastante bien al uso de herramientas virtuales, indispensables para el diseño.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad