¿Qué bachillerato hay que hacer para estudiar veterinaria?

que bachillerato hay que hacer para estudiar veterinaria

La veterinaria es una importante carrera universitaria de aplicación universal, responsable de resguardar a los amigos peludos que habitan en la casa de todos nosotros, así como de atender a otros animales y prevenir crisis sanitarias por mala salubridad.

Si te interesa estudiar veterinaria, el bachillerato recomendado a cursar es el de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué puedo aprender estudiando veterinaria?

    Los médicos veterinarios deben estar preparados para atender a un gran número de especies y razas, a diferencia de los médicos normales, entre las muchas habilidades en las que deben adiestrarse, se encuentran:

    1. Dictar un diagnóstico y aplicar un tratamiento basado en el conocimiento médico y científico a los animales que lo requieran, haciendo uso de distintas habilidades y todo tipo de artilugios.
    2. Llevar a cabo todo tipo de exámenes fisiológicos como pruebas de sangre y orina para poder diagnosticar al animal con precisión.
    3. Prepararse para la atención médica a todo tipo de animales, tanto dentro del ambiente clínico como a domicilio o en granjas.
    4. Vacunar a todo tipo de especies y razas, así como llevar a cabo concienciación entre los ciudadanos comunes y los dueños o responsables de los animales.

    ¿Cuáles requisitos debo cumplir para estudiar veterinaria?

    Si deseas estudiar veterinaria en España, la mayoría de las universidades te pedirán cumplir con al menos dos de los siguientes puntos:

    1. Poseer un título de bachillerato, preferiblemente el de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.
    2. Contar un título técnico superior de FP.
    3. En caso de tener más de 25 años, completar una prueba de acceso especial.
    4. Si eres un ciudadano extranjero, contar con un título de estudios equiparado o homologado
    5. Contar con una nota de corte mínima de 10,102.

    ¿En dónde puedo estudiar veterinaria en España?

    que bachillerato hay que hacer para estudiar veterinaria

    A continuación, podrás ver algunas de las mejores universidades para estudiar veterinaria dentro de España, estas instituciones cuentan con rangos muy altos en el ranking europeo y mundial de educación universitaria.

    1. La Universidad autónoma de Barcelona: Su modalidad es presencial, las clases se dictan en catalán, castellano e inglés, tiene un precio de aproximadamente 538 euros de inicio a fin.
    2. Universidad de Córdoba: Su precio ronda los 5.500 euros, sus clases son dictadas en español e inglés, su método de enseñanza es meramente presencial y tiene una duración de 5 años.
    3. Universidad de Murcia: Las clases cuentan con modalidad presencial, su duración es de 5 años, solo cuenta con 90 plazas para nuevo ingreso cada año y el grado se dicta únicamente en Español. Su precio es de 300 créditos referentes a la institución.
    4. Universidad de Zaragoza: Cuenta con un plan de estudios bastante moderno, tienen su propio hospital veterinario y el personal docente está altamente cualificado, siendo una excelente opción por un precio más bajo.

    ¿Es posible cursar el grado de Veterinaria de forma virtual?

    Desafortunadamente, los estudios de médico veterinario incluyen muchas prácticas con animales, lo cual hace que sea imposible completar el curso en su totalidad de forma meramente teórica.

    ¿Qué aptitudes se recomiendan para estudiar Veterinaria?

    Es importante que seas una persona que no se aterre ante la presencia de sangre, cuentes con un nivel de sociabilidad alto, pues, tendrás que lidiar con los responsables de muchos animales. Así mismo, es necesario trabajar bajo presión y poder controlar esto.

    Muchos médicos veterinarios no tienen todas estas cualidades al inicio de sus estudios, pues estas se pueden aprender en la práctica, sin embargo, es primordial que ante todo cuentes con un gran sentido de empatía, interés por la medicina y una gran fuerza de voluntad.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad