¿Qué bachillerato hay que hacer para estudiar odontología?

Qué bachillerato hay que hacer para estudiar odontología

El bachillerato es el programa de estudio inicial para los estudiantes que deciden seguir alguna carrera, tal es el caso de odontología. Dependiendo del tipo de bachillerato que escojas te irá mejor en la selección para estudiar Odontología. Si ya has decidido que esta es la carrera que quieres estudiar, pues presta atención a este artículo en el que te decimos qué bachillerato hay que hacer para estudiar odontología o cuál es el más recomendable, empecemos.

¿Qué encontrarás aquí?

    El bachillerato ideal para estudiar odontología

    Puedes estudiar cualquier bachillerato y aun así podrás intentar ser odontólogo, sin embargo, mientras más se asemeje el bachillerato que estudies a esta carrera, mejor. Ten en cuenta que esta carrera involucra asignaturas cuyas bases son Biología o Química y son muy claves para estudiar Odontología o para que des tus primeros pasos.

    Tal es el caso de Química, en la que podrás conocer bien los diferentes elementos químicos utilizados para anestesias, tratamientos dentales o para químicos que mejoran la blancura de los dientes. En biología ya tendrás previos conocimientos dentales, cosa que será muy fundamental en tus primeros meses estudiando para odontólogo.

    Si estudias un bachillerato que tiene asignaturas de letras, la verdad que no influirá nada en esta carrera, por ende, no es el más recomendable. Así que, sin duda alguna, el ideal es el bachillerato que tiene mención específica o que se centra en las Ciencias de la Salud.

    Eso sí, ten en cuenta que al seleccionar este bachillerato no quiere decir que automáticamente podrás estudiar odontología, hay una serie de factores que debes tener en cuenta, como el proceso de admisión, cómo haces la solicitud, selectividad y tus notas, además de las plazas disponibles. Pero no te preocupes, céntrate en hacer las cosas bien en el bachillerato y después verás cuáles son los pasos siguientes para que logres estudiar la carrera de tus sueños.

    Universidades en las que puedes estudiar Odontología

    Universidades en las que puedes estudiar Odontología

    La odontología es un campo que requiere grandes conocimientos y habilidades en materia de salud bucodental. Por ello, muchas personas optan por estudiar odontología en la universidad. Hay numerosas universidades que ofrecen programas de odontología, pero algunas de ellas son mejores que otras.

    Las siguientes son algunas de las mejores universidades para estudiar odontología: entre las públicas:

    1. La Universidad de Barcelona
    2. También la Facultad de Medicina y Odontología de las siguientes comunidades: País Vasco, Valencia, Santiago de Compostela. Salamanca también es una buena universidad para odontología. Por otra parte, puedes intentar solicitar plaza en la Universidad de Zaragoza o la de Oviedo.

    Para las universidades privadas tienes:

    1. La de Cataluña o Madrid (CEU SAN PABLO).
    2. También puedes ser odontólogo de la Universidad Católica, que está ubicada en Valencia y es muy buena. En esta ciudad también encuentras la CEU.
    3. Otra buena opción que debes tener en cuenta para estudiar odontología es la universidad de Valladolid, Miguel de Cervantes.

    Recuerda que esta carrera es larga y son varios años los que debes estudiarla, por ende, debes pagar mucho dinero para ser odontólogo. Por ende, si no tienes la capacidad monetaria, tal vez sea mejor que optes por una universidad pública.

    Beneficios de estudiar odontología

    La odontología es una opción profesional gratificante. Convertirse en dentista tiene muchas ventajas, como la satisfacción personal de ayudar a los demás, la oportunidad de trabajar en diferentes entornos y las recompensas económicas de ser dentista. Esta es una de las mejores carreras y enlistamos algunos beneficios que te harán querer ser parte de la carrera.

    1. Satisfacción personal y profesional.
    2. Trabajar en diferentes entornos.
    3. Buena paga.
    4. Equilibrio entre la vida laboral y personal.
    5. Mercado laboral estable.
    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad