¿Qué bachillerato hay que hacer para estudiar diseño de moda?

¿Qué debo hacer para estudiar diseño de moda?

El diseño de modas es el área especializada en la creación de todo tipo de ropa y accesorios que siempre buscan innovar en torno a la cultura y los movimientos del momento. Los diseños del creador siempre reflejarán su personalidad, conocimientos y habilidad.

Si bien puede ser relacionado con la costura, el diseño es su propia rama en sí, donde se lleva a cabo más una actividad artística que de labor manual y de manufactura. Es posible desarrollar esta carrera como una actividad de oficio o como egresado de una universidad.

Si deseas optar por esta profesión, se recomienda conseguir un grado en diseño de moda o el grado medio de confección y moda, si lo que buscas es alcanzar el grado superior de esta carrera.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué se aprende al estudiar Diseño de moda?

    Para siempre mantenerse a la vanguardia de la cultura y los movimientos de todo tipo, los diseñadores se caracterizan por ser personas innovadoras, capaces de ver hacia el futuro y ajustarse a la moda actual mientras impulsan nuevas tendencias.

    Entre los aspectos más importantes que aprenderá un diseñador podemos encontrar:

    1. Saber cómo estudiar el mercado y las tendencias de los consumidores, para ello analizará al público con detenimiento y cómo su colección y diseños se adecúan.
    2. Llevar a cabo el diseño de todo tipo de bocetos y prototipos haciendo uso de sus facultades para el dibujo o ayudándose de programas.
    3. Conocer todo tipo de materiales textiles y las maneras de emplearlos de forma más satisfactoria.
    4. Supervisar la manufactura, calidad y proceso productivo de su colección para asegurar la calidad de la ropa.
    5. Ganar conocimientos de marketing y comercio, haciendo uso de métodos convencionales como la televisión y modernos, como las redes sociales.

    ¿Qué debo hacer para estudiar diseño de moda?

    Entre los requisitos que debes cumplir para ingresar en una institución universitaria y cursar este grado se encuentran:

    1. Contar con un título de bachillerato (sin importar cuál, pero preferiblemente un grado superior en patronaje y moda o de cualquier nivel en diseño de moda).
    2. En caso de aspirar por el grado más alto, contar con un título de técnico superior, especialista o equivalente.
    3. Completar un curso de orientación universitaria o COU (no es de carácter calificativo pero si obligatorio).
    4. Realizar una prueba de acceso especial si se es mayor a los 25 años.

    Las notas de corte exigidas para Diseño de moda varían cada año, sin embargo, suelen rondar los 10,500 y 11,700 dependiendo de la universidad a la que quieras ingresar.

    ¿Qué se aprende al estudiar Diseño de moda?

    ¿Qué universidades ofrecen Diseño de moda en España?

    Entre las mejores instituciones de España en donde puedes llevar a cabo un curso en cualquier grado de Diseño de moda, se encuentran:

    CSDMM

    Forma parte de la Universidad Politécnica de Madrid y le ofrece a cualquiera que quiera intentarlo un grado oficial en Diseño de moda con una duración de 4 años.

    Si deseas ingresar en esta institución, tendrás que alcanzar la nota de corte exigida y llevar a cabo una entrevista personal satisfactoriamente.

    Universidad de Alcalá

    Para todos aquellos que deseen especializarse o cumplir con un grado superior, la Universidad de Alcalá ofrece una gran gama de carreras en todo tipo de profesiones. Una de las áreas en las que más destacan sus instalaciones son el diseño de modas y su mundo.

    Academia de diseño y arte Llotja

    Su requisito de ingreso es únicamente el título de bachiller y la culminación de su prueba de acceso, está ubicada en Barcelona y se destaca por su estudio especializado de materiales y formas técnicas.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad