¿Qué bachillerato escoger para periodismo?

¿Es posible cursar periodismo vía internet?

El periodismo es una profesión indispensable en la vida de todos nosotros, pues, es gracias a los reporteros que podemos conocer las novedades en todo el mundo. Sea que se realice a través de periódicos, radio, televisión, es primordial estar preparado y contar con un gran nivel ético para su realización.

Toda aquella persona que busque dedicarse a esta profesión podrá gozar de beneficios que van desde acceder a áreas exclusivas para prensa durante importantes eventos, así como también aspirar a conocer a líderes de estado y todo tipo de personas famosas.

Si lo que buscas es estudiar periodismo en España, es ideal que cuentes con un bachillerato en Humanidades y Ciencias sociales, aunque también podrías optar por Artes o Tecnología. Sin embargo, muchos otros títulos se pueden adaptar a ti, puesto que la carrera cubre un campo muy

amplio, por ello la literatura, el castellano e incluso las matemáticas pueden ayudarte con esta profesión.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué conocimientos se adquieren al cursar periodismo?

    1. Producción de información periodística, haciendo uso de varios lenguajes y herramientas tecnológicas a favor de la difusión (la radio, televisión, prensa y redes sociales).
    2. Teoría, marco jurídico de la profesión, áreas necesarias para su correcto empleo como las implicaciones empresariales o deontológicas.
    3. El impacto y contexto social que acarrea ejercer dicha profesión, sus implicaciones sociológicas y económicas.

    ¿Qué requisitos debo cumplir para estudiar periodismo?

    Para cursar la carrera de Periodismo tendrás que cumplir con al menos uno de los requisitos a continuación:

    1. Un título de bachillerato con cualquier mención.
    2. Cumplir con el respectivo Curso de orientación universitaria.
    3. En caso de tener más de 25 años, cumplir con una prueba de acceso especial.
    4. Si eres un extranjero, contar con un título equiparado a los necesarios u homologado.
    5. Una nota de corte como mínimo de 13,000. En las universidades estas notas varían cada año.

    ¿Cuáles son los mejores lugares para estudiar periodismo?

    ¿Cuáles son los mejores lugares para estudiar periodismo?

    Por fortuna, muchas universidades públicas ofrecen la carrera de periodismo, entre las mejores instituciones de esta categoría, puedes encontrar:

    1. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid: Una excelente institución donde los estudiantes aprenderán un programa muy actualizado al uso de herramientas modernas, así como también serán evaluados mediante métodos prácticos que serán de ayuda en el desempeño de su profesión.
    2. La Universidad autónoma de Barcelona: La Facultad de Ciencias de la Comunicación de esta universidad le ofrece a todo aquel que desee intentarlo una increíble experiencia de cursar la carrera en sus instalaciones, contando con clases en catalán y castellano por profesionales.
    3. Carrera de periodismo en la Universidad de Navarra: Esta casa de estudios se encuentra actualizada a los estándares modernos y toma muy en cuenta la globalización de información, enfocándola en las enseñanzas que sus alumnos van a recibir, culminar los estudios en esta institución también te otorgará un diploma en Global Journalism.

    ¿Es posible cursar periodismo vía internet?

    Si bien puedes estudiar la carrera de periodismo online, no todas las casas de estudio cuentan con esta modalidad, al menos, no todo el tiempo, puesto que en algunas instituciones será necesario realizar prácticas antes de culminar con el plan de estudios.

    ¿Por qué cursar la carrera de Periodismo?

    Más allá de que te apasione la comunicación, el periodismo es una carrera universal con una alta demanda, por lo que tu empleabilidad se encuentra garantizada, sus salarios suelen ser bien pagados y existen ramas para todo tipo de personas, sea que prefieras un trabajo meramente investigativo, de campo, en una zona de guerra o dando las noticias matutinas en un programa.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad