¿Qué bachillerato escoger para derecho?

¿En qué Universidad puedo estudiar Derecho en España?

El Derecho es una importante carrera que rige todo lo relacionado con los ámbitos jurídicos, la solución de conflictos y todo tipo de procesos judiciales o administrativos. Así mismo, es primordial conocer a fondo las normas jurídicas y su funcionamiento si tienes alguna aspiración política.

En esta oportunidad te contaremos todo lo necesario para estudiar Derecho en España, los beneficios de cursar este grado, aquello que podrás aprender y dónde estudiar la carrera.

Primeramente, tendremos que responder la pregunta ¿Cuál bachillerato necesito para estudiar Derecho? La respuesta es que si bien no existe un título de bachiller que sea exigido en específico, es recomendable obtener uno en Humanismo y Ciencias sociales. Puesto que, las asignaturas que aprenderemos allí son compatibles y de gran ayuda a la hora de cursar un grado en Derecho.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué se aprende en la carrera de Derecho?

    El Derecho es una profesión bastante amplia en donde tendrás que aprender de todo un poco, puesto que se aplica a todo tipo de conflictos que podamos encontrar en el día a día. Entre las áreas que aprenderás allí se encuentran: El Derecho Tributario, Constitucional, Laboral, Mercantil, Internacional (público y privado), Civil, Penal, Agrario, Administrativo, Procesal, Empresarial y Corporativo.

    Además de las carreras base de la profesión, podrás optar por estudiar especializaciones en áreas como derechos humanos o civiles, cada una de estas te formarán como un mejor abogado, juez o cualquier cargo al que desees optar.

    ¿En qué Universidad puedo estudiar Derecho en España?

    Al ser una profesión tan demandada, tus opciones son bastante amplias y, además, podrás elegir entre varias instituciones con una calidad bastante alta. Si cuentas con una nota de corte de entre 6,51 y 9,10 como mínima, puedes optar por estudiar en una universidad pública.

    A continuación, podrás ver una lista de las mejores instituciones públicas para cursar este grado:

    1. UAM o Universidad Autónoma de Madrid.
    2. UCM o Universidad Complutense de Madrid.
    3. La Universidad de Navarra.
    4. UB o Universidad de Barcelona.
    5. Universidad de Granada.

    Por otro lado, si tu nota de corte se queda corta, puedes optar por estudiar en una universidad privada, a continuación, podrás ver algunas de las mejores:

    1. La Universidad Ramón Llull.
    2. Universidad Camilo José Cela.
    3. Universidad Ceu San Pablo.
    4. Universidad de Navarra.
    5. La Universidad de Valencia.

    ¿Es posible estudiar Derecho vía online?

    Muchas instituciones, en especial luego de la pandemia, han optado por reformar el programa de sus  cursos para poder ofrecer educación a distancia haciendo uso de medios virtuales. Dependiendo de la institución en la que quieras estudiar, es posible que curses un grado en Derecho de forma virtual.

    ¿Qué se aprende en la carrera de Derecho?

    ¿Qué cualidades necesito para ser abogado?

    Aunque lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en un abogado es una persona sin miedo y altamente sociable, existen muchos trabajos de mesa donde no será necesario interactuar con tantas personas. Sin embargo, no es menos serio que si buscas litigar, es primordial que puedas desenvolverte fácilmente en situaciones sociales.

    Así mismo, debes idear soluciones poco convencionales que puedan dar lugar a la resolución de cualquier clase de conflicto, la negociación y la mediación son cualidades indispensables.

    Requisitos para estudiar la carrera de derecho en España

    1. Contar con cualquier título de bachillerato.
    2. Aprobar la Prueba de acceso universitaria.
    3. Cumplir con una prueba de acceso especial en caso de ser mayor a 25 años.
    4. Tener un título de técnico superior profesional en cualquier área
    5. Si quieres ingresar en una institución pública, tener la nota de corte correspondiente a la exigencia.
    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad