¿Qué bachillerato escoger para arquitectura?

¿Qué bachillerato escoger para arquitectura?

Elegir qué programa de bachillerato es el adecuado para ti puede ser una decisión difícil, sobre todo si eres consciente del tiempo y el dinero que te va a quitar. Algunos programas son más profundos que otros, por lo que el estilo de enseñanza no es exactamente el que necesitas y hay un gran enfoque en la teoría en lugar de la práctica o el diseño. Puede parecer que no hay nada que hacer más que esperar a que la universidad de tus sueños te acepte, pero estamos aquí para ayudarte. Aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir qué bachillerato debes escoger para arquitectura.

¿Qué encontrarás aquí?

    El bachillerato ideal para estudiar Arquitectura

    La mejor recomendación de bachillerato a estudiar si quieres ir por la titulación en arquitectura, es el Científico - Tecnológico. Esto se debe principalmente a que en el mismo hay todo tipo de asignaturas que son muy buena base para la carrera de arquitectura. Tal es el caso de Tecnología Industrial o el irremplazable Dibujo Técnico, que son muy claves al momento de estudiar arquitectura.

    Intenta aprovechar estas asignaturas para que tengas una buena base al momento de estar en la carrera, seguramente te irá mucho mejor si conoces bien cómo son esas asignaturas. Ten en cuenta que debes tener mucha pasión por la carrera que estudies, así que a través de asignaturas como las mencionadas conocerás si es la carrera ideal para ti o no. Así, en caso de que no te gusten, obviamente, no te gustará la carrera y entonces puedes intentar seleccionar una carrera que más te guste o se adapte a ti.

    En el bachillerato debes intentar, además, tener buenas notas en estas asignaturas, para que así al momento de hacer tu solicitud en la universidad, seas de esa lista de estudiantes con mejores capacidades para optar por esa titulación.

    Universidades de España en las que estudiar Arquitectura

    Universidades de España en las que estudiar Arquitectura

    En España hay buenas opciones para estudiar Arquitectura, aquí te presentamos un listado con las más importantes para que no tengas ningún inconveniente en conseguir las mejores para ti. Algunas universidades públicas en España para estudiar la carrera de Arquitectura son:

    1. Las politécnicas que están en Madrid, Cataluña o valencia.
    2. Las universidades de Sevilla o granada.

    En cuanto a las universidades privadas en España para estudiar la carrera de Arquitectura:

    1. La Universidad Internacional de Cataluña o CEU SAN Pablo.
    2. También puedes probar en la universidad de Navarra o Francisco de Vitoria.

    Trabajos de Arquitecto

    Al estudiar arquitectura tendrás muchas opciones para trabajar, es una de las carreras que tiene medianamente demanda como:

    1. Urbanista, Perito judicial inmobiliario.
    2. Maquetador profesional.
    3. Experto en seguridad contra incendios.
    4. Experto en rehabilitación.
    5. Experto en patrimonio.
    6. Experto en luminotecnia.
    7. Experto en eficiencia energética.
    8. Experto en domótica.
    9. Experto en acústica.
    10. Director de obra.
    11. Delineador de proyectos.
    12. Coordinador de seguridad y salud.
    13. Certificador energético.
    14. Arquitecto de interiores.

    Tus habilidades como arquitecto

    Aquí te describimos un conjunto de habilidades que debes tener para ser arquitecto o son habilidades que deberías adquirir con el tiempo para que seas de los mejores:

    1. Prestar mucha atención a los detalles: Siempre debes estar pendiente de los detalles, así se obtienen obras arquitectónicas excelentes.
    2. Trabajar en equipo: Debes saber trabajar en equipo, puesto a que nunca harás el trabajo por tu propia cuenta, siempre debes tener presente qué dicen los demás y cómo harán su trabajo.
    3. Creatividad: Ser una persona creativa es clave en este tipo de carreras en las que es necesario esta habilidad única.
    4. Saber dibujar: Con el tiempo puedes mejorar tus habilidades haciendo dibujos, pero es esencial que lo hagas muy bien.
    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad