¿Cómo pasar de universidad privada a pública?

¿Necesitas hacer el cambio?

Pasar de universidad privada a pública no es nada complicado, pero sí debes tener cuidado con los requisitos y con todo lo que necesitas saber antes de decidirte a realizarlo.¿Por qué pasar de universidad privada a pública? Los motivos por los cuales alguien decide pasar de universidad privada a pública son muchos y variados, tal es el caso del aspecto económico. Sin importar cuál sea tu motivo de cambio, aquí vamos a indicarte cómo puedes hacer este cambio.

¿Qué encontrarás aquí?

    Las dos formas de hacer el cambio

    Cuando te quieres cambiar de una universidad a otra tienes dos opciones, por admisión o por el traslado de expediente.

    1. Si quieres hacer el cambio por traslado de expediente, debes haber superado 30 créditos en tu año de carrera que estás cursando. Es lo más recomendable, que tengas superado esta cantidad de crédito para que tengas más chances, tanto de optar por admisión o por el traslado de expediente. A través de este proceso de traslado de expediente debes saber que ambas universidades deben de tener grado oficial para que puedas hacer el cambio con esta vía.
    2. La otra forma es intentar ser admitido en la universidad a la que quieres ir a través de la solicitud de admisión. Obviamente, competirás con otros estudiantes por una plaza. Si logras ingresar, ya solo te queda esperar que hagan el reconocimiento de tus créditos y así poder optar por el cambio de universidad.

    Realmente, no hay muchas opciones para hacer este cambio, pero sí puedes hacerlo o al menos intentarlo. Eso sí, recuerda que mientras más estudiantes como tú quieran hacerlo, más competitividad hay y más difícil será conseguir una plaza. ¿Qué puedes hacer entonces? Intenta ser cada vez mejor estudiante y ten las mejores notas para que puedas estar entre los más deseados de las universidades y así hagas el cambio sin inconvenientes, ni muchas trabas.

    ¿Necesitas hacer el cambio?

    Las dos formas de hacer el cambio

    Puede ser un proceso difícil realizar el cambio de universidad, por ende, debes plantear la pregunta sí es necesario o no hacer este cambio. En caso de que no sea tan necesario, lo mejor es que no optes por hacerlo. Pero, sí debes hacer el cambio, entonces, sólo debes intentarlo. Eso sí, como comentamos arriba y en otros posts, también el éxito depende de tus notas, debes tener buenas notas para que en muchas universidades “no te cierren la puerta”. Si crees que necesitas ayuda con tus notas, en el siguiente apartado te damos algunos datos para que las mejores.

    Cómo mejorar tus notas en la universidad

    Aquí van algunos datos para que comiences a mejorar tus notas en la universidad. No cabe duda de que es la parte de la educación más difícil, pero puedes lograr notas adecuadas, sólo pon mucho empeño y presta atención a estos tips:

    1. Busca un grupo de estudios real: En la universidad hay todo tipo de estudiantes, muchos hacen grupos de estudio, pero no estudian realmente, bien sea porque hacen otros planes o porque no se reúnen consecuentemente. Debes intentar conseguir un grupo de estudio puntual y real que sí estudie.
    2. Siempre acude a asesorías: Otro aspecto fundamental es que no te quedes con lo que te dicen los profesores, busca asesorías para que complementes tus conocimientos y practiques.
    3. Ten un horario de estudio: Debes estudiar en ciertos horarios, sin falta, eso sí, calmadamente para que tengas tiempo de entender todas las asignaturas que curses en tu universidad.
    4. Toma nota de todo lo que puedas: Comienza a tomar nota de todas las cosas que sean importantes en clase para tus estudios en solitario o con tus amigos.
    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad