Para estudiar enfermería que bachillerato hay que hacer

¿Es posible cursar enfermería a distancia?

La enfermería es un área del sector salud tan primordial como es la medicina en sí, aquellos que deciden dedicarse a esta profesión deben contar con un gran sentido de perseverancia y empatía. Se basa en cuidar de pacientes o personas siguiendo unas determinadas pautas médicas.

Para dedicarte a esta profesión es preferible que curses un bachillerato de Ciencias y Tecnología, puesto que allí aprenderás asignaturas tales como biología, química, ciencias de la tierra, física y matemáticas, cada una de ellas útil en el medio.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué requisitos tengo que cumplir para estudiar enfermería?

    Además de las aptitudes con las que debes contar como persona, por ejemplo: la empatía, perseverancia y comprensión, también será necesario que cuentes con algunos de los siguientes requisitos (o todos, dependiendo de tu caso):

    1. Cualquier título de bachillerato.
    2. Presentar un ciclo formativo de grado superior.
    3. Completar con éxito el curso de orientación universitaria.
    4. En caso de ser mayor a 25 años, realizar la prueba de acceso a la universidad.
    5. Sí se es mayor a 40 años, contar con experiencia laboral relacionada con el sector salud. Si eres una persona mayor a 45 sin experiencia relacionada, entonces será necesario cumplir con una prueba de ingreso adicional.
    6. Contar con una nota de corte superior a 10, esta puede variar dependiendo de la universidad a la que aspires a ingresar.

    ¿Es posible cursar enfermería a distancia?

    Debido a la naturaleza práctica de la profesión, es imposible aprender la carrera de forma virtual, puesto que además de los conocimientos teóricos, es primordial llevar a cabo estudios de campo que aseguren el ejercicio de una praxis adecuada.

    ¿Qué puedo aprender si estudio enfermería?

    Entre las principales habilidades que debe conocer un enfermo y que aprenderás en esta profesión se encuentran:

    1. Supervisar y monitorear los estados cambiantes de salud en un paciente, su dieta calórica y todo tipo de actividades realizadas por el mismo.
    2. Administrar tratamientos para la prevención, saneamiento y recuperación de un paciente.
    3. Asistir a médicos durante procedimientos de todo tipo y tratamientos especiales.
    4. Conocer e impartir información de necesidad para la curación de un paciente, así como orientar a sus familiares o responsables.

    ¿Qué especialización puedo cursar si estudio enfermería?

    Si además de conseguir un grado en enfermería deseas perseguir una especialización, puedes optar por alguna de las siguientes: Enfermería obstétrico-ginecológica, del trabajo, cuidados médico-quirúrgicos, familiar, pediátrica, geriátrica.

    ¿Qué requisitos tengo que cumplir para estudiar enfermería?

    ¿A qué empleos se puede optar si estudias enfermería?

    Existen varias oportunidades laborales para enfermeros tras graduarse y obtener un título, entre estas áreas puedes encontrar:

    1. Trabajos en el sector Administrativo: Donde se encuentran aquellas personas encargadas de llevar a cabo la dirección de centros hospitalarios.
    2. Trabajos como Docente: Sea en una universidad o impartiendo conocimientos de relevancia a estudiantes y la población común.
    3. Sanidad: La mayoría de egresados de cualquier casa de estudios deciden trabajar como enfermeros en centros de atención, ONG, el ejército o cualquier otro lugar donde sean necesitados.

    ¿En cuáles universidades puedo cursar enfermería en España?

    Si cuentas con una nota de corte apropiada para estudiar enfermería, puedes acceder a las siguientes universidades públicas:

    1. La universidad de Barcelona.
    2. Universidad de Murcia.
    3. La universidad de Cantabria.
    4. Universidad Pública de Navarra (Pamplona).
    5. Universidad del País Vasco.

    Por otro lado, si no cuentas con la nota suficiente para estudiar enfermería en una universidad pública, puedes optar por los siguientes institutos privados:

    1. Universidad Católica de Valencia.
    2. UIC de Barcelona.
    3. Universidad CEU San Pablo.
    4. Universidad Ramón Llull.
    5. Universidad Internacional de Valencia.
    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad