¿Cómo calcular nota selectividad?

Calificación de acceso a la universidad también conocido como (CAU)

La nota de selectividad es un examen obligatorio para todos los alumnos de bachillerato que desean acceder a la universidad. Su principal función es evaluar lo aprendido. Cabe destacar, que no es el único de los factores que decidirán tu acceso a la universidad.

¿Qué encontrarás aquí?

    Factores que debes tomar en cuenta para calcular nota selectividad:

    Es muy importante tomar en cuenta estos 3 pasos, de esta forma tendrás un proceso de admisión óptimo.

    1. La nota de selectividad: Para poder aprobarla debes obtener un mínimo de 4. Por lo tanto, calcular esta nota es muy fácil, puesto que solo debes sumarla nota y dividirla entre el número de
    2. Nota de bachillerato: Consiste en las notas que obtuviste a lo largo de tu bachillerato. Para ello debes sumar las notas obtenidas en ambos cursos y dividirlas con el total de asignaturas que has cursado.
    3. Nota ponderada de fase voluntaria: Si deseas mejorar tus notas, es necesario presentarse a la fase voluntaria. Varía según la especialidad.

    Calificación de acceso a la universidad también conocido como (CAU)

    Debemos destacar, que tu nota debe ser superior a 4 para que logres ingresar a la universidad. De igual manera, se debe hacer una media ponderada con respecto a tus notas del bachillerato, para así obtener la calificación de acceso a la universidad. Te mostramos a continuación la fórmula:

    (CAU)= (0,4* Nota media general de la selectividad + 0,6 nota del bachillerato)

    De esta manera la CAU quedará como un máximo de 10 puntos. Al obtener un CAU de 5 puntos o superior, accederás a la universidad. Esta calificación no tiene fecha de caducidad.

    Nota de admisión

    Factores que debes tomar en cuenta para calcular nota selectividad:

    Con esta nota competirás para obtener un cupo en la universidad pública. Esta prueba consiste en la suma de tu CAU junto a tu nota en la Fase Voluntaria. Al no presentarte en la Fase Voluntaria, tu nota para la admisión será la misma que la de tu CAU.

    Al poder obtener un máximo de 10 puntos en la CAU, y uno de 4 en la Fase Voluntaria, tu nota máxima en la de admisión será de 14 puntos. Cabe destacar, que las notas de los exámenes de la fase voluntaria van de 0 a 10, con dos cifras decimales, es necesario sacar un mínimo de 5 para que sea contado como examen.

    Cada nota que sacas por materia en esta fase, se multiplicará por 0,2. Esto se hará, si la universidad ha puesto la materia como prioridad para la titulación a la cual quieres acceder o 0,1 si no. Si tu decisión es optar por más de 2 materias, solamente se tomará en cuenta las 2 mejores notas.

    Debemos tomar en cuenta, que la nota de admisión es de un gran interés para universidades públicas. Esto es debido, a que en las universidades públicas siempre hay un límite de cupos para las carreras. Por lo cual, toman en cuenta la Nota de Admisión, de esta forma decidirán si aceptar o rechazar tu solicitud de admisión.

    ¿De qué forma es el proceso?

    Aquellas solicitudes que recibe la universidad de los estudiantes que desean ingresar, son organizadas de mayor a menor nota. Por esto, se da prioridad a los estudiantes que tienen mejor Nota de Admisión.

    ¿Cómo averiguar si superaste la prueba de acceso a la universidad?

    Es considerado, que el estudiante superó la prueba cuando ha obtenido una nota de 5 puntos o mayor a esta, junto a la nota del bachillerato, la cual posee un valor del 60% y la nota obtenida en la Fase de Selectividad, que cuenta con un 40%.

    Todo esto, siempre y cuando el estudiante, haya obtenido la mínima de 4 puntos en la calificación de la Fase General.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad