Carreras que convalidan con medicina

 1) Inscríbete en un grado que se desarrolle en la misma área de conocimiento que la medicina y cámbiate en el siguiente curso.

La carrera de medicina es muy prestigiosa y es una de las profesiones más antiguas que existen, durante el desarrollo de este grado ampliarás tus conocimientos sobre el cuerpo humano, principios básicos de ciencias, biología y enfermedades tanto mentales como físicas.

Por lo tanto, gran parte de la experiencia que adquirirás será por medio de prácticas en hospitales bajo el cuidado de médicos con más experiencia.

El objetivo principal de la medicina es desarrollar profesionales con ética, habilidades comunicativas y conocimientos clínicos.

Es importante destacar que todos los años una gran cantidad de estudiantes apuntan por entrar a medicina, pero no todos lo logran. Puesto que, es una de las carreras que más nota de corte exige a nivel académico.

En nuestro artículo te vamos a revelar las mejores estrategias que te ayudarán a lograr tu objetivo de estudiar medicina.

¿Qué encontrarás aquí?

    Inscríbete en un grado que se desarrolle en la misma área de conocimiento que la medicina y cámbiate en el siguiente curso.

    Si tu nota de corte no es lo suficientemente alta para ingresar a medicina, puedes optar por estudiar carreras que estén ligadas a las Ciencias de la Salud, como:

    1. Odontología.
    2. Farmacia.
    3. Enfermería.
    4. Psicología.
    5. Terapia Ocupacional.
    6. Bioanálisis.
    7. Bioquímica.

    Estas son algunas de las carreras que van de la mano con la medicina, debes recordar que en el primer año las materias tienen que ser las mismas de dicho grado.

    Por lo tanto, al cursar el primer año vas a prepararte para la PAU, de esta manera podrás mejorar tu nota.

    Al momento de culminar el primer año vas a tener dos opciones para cambiar a medicina:

    1. Realizarás nuevamente la preinscripción: En este proceso volverás a concursar con otros estudiantes por la plaza, pero con la gran diferencia, de que ya habrás adquirido una buena cantidad de conocimientos durante el desarrollo de tu primer año en otro grado relacionado con la medicina.

    Trasladar tu expediente: Cada universidad tiene sus propios métodos de traslado, por lo que la dificultad de este proceso se basará en la institución en la que te encuentres. Por ende, es importante conseguir buenas notas durante tu primer año en la carrera ligada a la medicina y deberás presentarte de nuevo en la fase general, esto te ayudará a conseguir un mejor resultado y hará más fácil tu traslado.

    Puedes estudiar medicina en una universidad privada

    En las universidades privadas, tanto tu nota de bachillerato como la de PAU son importantes, aunque no tanto como en una institución pública, puesto que estas universidades poseen otros métodos de admisión.

    Uno de los factores más importantes es el elevado costo académico, puesto que estudiar medicina en una universidad privada puede llegar a costar los 20.000 euros anuales.

    Esto varía según el tipo de universidad en la que decidas ingresar, pero los precios suelen ser bastante altos en esta carrera.

    Otra de las opciones que puedes barajar es estudiar durante el primer año en una institución privada y luego cambiarte a una de tu predilección.

    Pero esto no te dará una garantía de tu admisión a la universidad pública, puesto que siempre se tendrá en cuenta tu nota PAU. Sin embargo, te recordamos que al no estar seguro de tu admisión en el grado y habiendo ingresado a una universidad privada, te quedes allí.

    Ingresa en un FP y después preinscríbete en Medicina.

    3) Ingresa en un FP y después preinscríbete en Medicina.

    Al terminar tu grado superior no necesitarás realizar la PAU para tu ingreso, ya que la nota de tu formación profesional equivaldrá a tu nota de la Selectividad.

    El único problema que puedes encontrar siguiendo este método, es que tienes que culminar los dos años de duración de tu FP y aún así tu nota podría no ser lo suficientemente alta para ser admitido en la carrera.

    Tómate un año de descanso y estudia para mejorar tu nota.

    Durante este año puedes prepararte para la selectividad y así mejorar tu nota para las pruebas del siguiente año.

    Aparte podrías aprender diversos idiomas y ampliar tus conocimientos de la carrera. Por lo cual, este año puede ser de mucha ayuda en tu preparación.

    También tendrás mucho más claras las ideas y metas, como por ejemplo en qué ciudad o universidad estudiar tu grado.

    Esperamos que los datos que te hemos facilitado en el desarrollo de este artículo sean de gran ayuda durante tu preparación para ingresar en la carrera de medicina.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad